Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Vista híbrida

jvto Tutorial para modificar... 02/09/2007, 03:25:35
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 03/09/2007, 18:24:45
The-Maste® Re: Tutorial para modificar... 04/09/2007, 01:37:03
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 04/09/2007, 16:32:00
silvon4r Re: Tutorial para modificar... 27/11/2007, 18:26:58
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 27/11/2007, 18:40:25
overhedge Re: Tutorial para modificar... 28/11/2007, 13:11:19
silvon4r me entendiste mal, como te... 30/11/2007, 11:57:44
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 30/11/2007, 13:20:34
hul-io Re: Tutorial para modificar... 05/09/2007, 13:45:38
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 05/09/2007, 20:27:35
TS Bro Re: Tutorial para modificar... 16/12/2007, 20:04:31
javtecni Re: Tutorial para modificar... 28/10/2007, 23:14:58
bambinito Re: Tutorial para modificar... 28/10/2007, 23:53:55
jvto Re: Tutorial para modificar... 29/10/2007, 00:01:05
ViCE-w Re: Tutorial para modificar... 21/11/2007, 05:37:30
kimbaco Re: Tutorial para modificar... 05/11/2007, 02:42:49
naky285 Re: Tutorial para modificar... 21/11/2007, 02:44:11
leo_21 Re: Tutorial para modificar... 21/11/2007, 18:15:27
naky285 Re: Tutorial para modificar... 22/11/2007, 00:28:59
minotomia Re: Tutorial para modificar... 23/11/2007, 21:41:51
sergiong Re: Tutorial para modificar... 24/11/2007, 00:40:28
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 28/11/2007, 14:10:11
sergiong Re: Tutorial para modificar... 17/12/2007, 00:56:57
TS Bro Re: Tutorial para modificar... 17/12/2007, 01:03:42
JCmonX Re: Tutorial para modificar... 18/02/2008, 19:23:46
germayne Respuesta: Tutorial para... 03/01/2009, 17:38:46
anwar26 Respuesta: Tutorial para... 04/01/2009, 21:35:57
.:AV7:. Re: Tutorial para modificar... 17/12/2007, 23:57:57
TS Bro Re: Tutorial para modificar... 19/12/2007, 05:37:22
f22m164 Re: Tutorial para modificar... 18/02/2008, 18:09:48
petenor Respuesta: Tutorial para... 08/06/2009, 22:59:40
mcdiskreto Respuesta: Tutorial para... 11/06/2009, 15:44:17
dertio Re: Tutorial para modificar... 01/10/2011, 21:39:45
    Plus 10 Avatar de jvto
    Móvil
    Xperia X8

Post Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

Bueno, con este tuto los introduzco en el mundo de los acoustics, para los que les guste el tema aca tienen la punta del ovillo, aun queda mucho por aprender, pero es un comienzo y cuento con la colaboracion de cada uno hacerca de mas datos y experiencias que ayuden a extender el tema.

Este tuto lo hice yo empezando con una version en ingles para W810 (aunque es valido para cualquier SE con archivos apf de acoustics) y con un poco de investigacion de mi parte.
    Esto es todo lo que se asi que por favor no me pregunten cosas que no aparecen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

querty12 (SE-NSE)
    Darkmen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Material necesario

-Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.
    -WinHex
    -Darkmen APF plugin para WinHex
    -Cualquier metodo conocido para cargar los acoustics modificados al FS (sugiero parche).

Empezando

Copiar el plugin SE_APF.tpl en la carpeta plugins del WinHex, luego ejecutamos WinHex y abrimos el archivo del acoustic a modificar....

Que archivo del acoustic modifico?

No existe un acoustic global que maneje todas las funciones del celu, por eso es que se ha diseñado un driver para cada tipo de accesorio en el celular. En el manual de Comandos At de SE podemos encontrar unas cuantas extenciones.

By jvto at 2007-09-01

Código:
    BT           BlueTooth handsfree
    BTC         BlueTooth Car handsfree
    BVHF       Budget vehicle handsfree (without mic)
    DSS        Desk Speaker stand
    Farfield    Back speaker of the phone ( "farfield_call" is for the front speaker)
    Handset  This one is for the loudspeaker during calls
    LO          Line out accesory
    PHF        Portable Handsfree 
    TTY        Text Telephone
    VHF        Vehicle Handsfree
    Call -    En llamada
    FM -     Radio
    Play -   Reproduccion
    Rec -    Control de Grabacion de voz
    Ring -   Ringtones
    Game - Juegos
    Teniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz

Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex

Hasta este momento solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin de Darkmen para hacer de este codigo un poco mas entendible: Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply".

Ahora tenemos los valores que controla el acoustic un poco mas comprensible

Hasta lo que llegue a encontrar los valores indican lo siguiente

Código:
    RXVOL1-RXVOL2:  Controla el volumen de salida. 
    En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1
    AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal
    MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres

Existe cierto dato del que el driver PHF_2_play.apf controla varias
    funciones del tel,pero no existe desarrollo acerca de esto.
    Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, segun el material que lei el incremento del numero aumenta, pero a mi me paso lo contrario: entre menor valor ponia mas fuerte sonaba.
    La modificacion funciona pero hay que darle tiempo y paciencia, yo modifique los ToShady para que funcionen mas fuerte mis Parlantitos externos dandoles a los valores RXVOL un valor de 5 en el archivo LO_fm.apf y LO_play.apf.

Existe muchisimas mas opciones incluyendo mejoras de sonido de las cuales aun no dispongo de material suficiente pero se que son valores hexadecimales.

Eso es todo, una vez modificados los valores , ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos, no es recomendable valores que saturen mucho los altavoces ya que se pueden dañar.
    Para probar a cada rato las modificaciones sugiero tener instalado el parche de acoustics a others/acoustics.

Espero sepan agradecer y espero mas aportes asi vamos desarrollando el tema.
    De poder hacerlo, los datos mas significativos y/o correcciones las ire agegando al tuto con su correspondiente credito.
    Última edición por jvto; 02/09/2007 a las 04:31:29

Avanzado Avatar de JCmonX

Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

Estan genial tu material, quisiera hacer un aporte:

Bueno yo ne se de programación pero si se de acustica y sonido:

En mi K510 y me parece que en todos los sony ericsson me parece que el problema con los parlantes es que la ultima banda (en el equalizador consta de 5 bandas) la que va de los 16-20 Khz y controla los sonidos mas agudos se hace notar mucho por lo que atravez del parlante se escucha mucho ssshhhhh, el tipo de sonido lo entiendo ya que es un parlante pequeño y no tiene mucha potencia pero creo que se puede lograr algo bueno con ellos porque si un midi puede sonar bien ¿por que un mp3 no? entonces con los acuostics VfullRange de Sunfire 7 se puede conseguir un sonido genial con bajos potentes y un sonido equalizado no tan fuerte pero si normal, mi ecualizacion con los VfullRange es la siguiente:

(el ecualizador tiene cinco bandas que van de 20-60Hz, 60-240Hz, 240hz-1KHz, 1-4KHz y 16-20KHz respectivamente y cada banda tiene 16 niveles de intensidad)

es asi:
    1- llllllllllllllll 16 (max)
    2- llllllllllllllll 16 (max)
    3- llll 4
    4- llll 4
    5- 0 (min)

En volumen medio, si le aumento se puede distorsionar con algunas canciones, estos valores se pueden modificar pero me parecen los mas aceptables para mi k510

Saludos!

Top Android Avatar de The-Maste®
    Móvil
    K510i

Cita Iniciado por JCmonX Ver mensaje
    Estan genial tu material, quisiera hacer un aporte:

Bueno yo ne se de programación pero si se de acustica y sonido:

En mi K510 y me parece que en todos los sony ericsson me parece que el problema con los parlantes es que la ultima banda (en el equalizador consta de 5 bandas) la que va de los 16-20 Khz y controla los sonidos mas agudos se hace notar mucho por lo que atravez del parlante se escucha mucho ssshhhhh, el tipo de sonido lo entiendo ya que es un parlante pequeño y no tiene mucha potencia pero creo que se puede lograr algo bueno con ellos porque si un midi puede sonar bien ¿por que un mp3 no? entonces con los acuostics VfullRange de Sunfire 7 se puede conseguir un sonido genial con bajos potentes y un sonido equalizado no tan fuerte pero si normal, mi ecualizacion con los VfullRange es la siguiente:

(el ecualizador tiene cinco bandas que van de 20-60Hz, 60-240Hz, 240hz-1KHz, 1-4KHz y 16-20KHz respectivamente y cada banda tiene 16 niveles de intensidad)

es asi:
    1- llllllllllllllll 16 (max)
    2- llllllllllllllll 16 (max)
    3- llll 4
    4- llll 4
    5- 0 (min)

En volumen medio, si le aumento se puede distorsionar con algunas canciones, estos valores se pueden modificar pero me parecen los mas aceptables para mi k510

Saludos!
    Muy buena info de este post, pero una consulta podrias postiar esos acoustic que utilizas tu? para porbarlos en mi k510

saludos!

ya te dije son los de SunFire 7, los VfullRange, buscalos tienen su propio post

http://www.topsony.com/forum_es/show...ght=VfullRange

recuerda que cada uno debe experimemtar su propia ecualizacion, tambien ten en cuenta que yo comprimo a mp3 56kbps mono, con esto el volumen de las canciones se reduce un poco asi que talvez tu debas bajarle al sonido, yo le subo hasta el cuarto cuadrito en verde y se olle fuerte y bien

Saludos!

Plus 50 Avatar de silvon4r
    Móvil
    W910i

Cita Iniciado por JCmonX Ver mensaje
    ya te dije son los de SunFire 7, los VfullRange, buscalos tienen su propio post

http://www.topsony.com/forum_es/show...ght=VfullRange

recuerda que cada uno debe experimemtar su propia ecualizacion, tambien ten en cuenta que yo comprimo a mp3 56kbps mono, con esto el volumen de las canciones se reduce un poco asi que talvez tu debas bajarle al sonido, yo le subo hasta el cuarto cuadrito en verde y se olle fuerte y bien

Saludos!
    te recomiendo en vez de comprimir tus mp3 en mono, uses la opcion joint stereo, es la que yo usaba en un k700 y se escuchaba mucho mejor, no recuerdo con que programa lo hacia, te adjunto un ejemplo
    Archivos adjuntados

Cita Iniciado por silvon4r Ver mensaje
    te recomiendo en vez de comprimir tus mp3 en mono, uses la opcion joint stereo, es la que yo usaba en un k700 y se escuchaba mucho mejor, no recuerdo con que programa lo hacia, te adjunto un ejemplo
    jeje en serio?, no me digas, no es por discutir pero yo estudie 4 años ingenieria en sonido y ahora me vas a decir que un solo parlante puede sonar en stereo, yo utilio esa configuracion por que es la mejor que se puede obtener en cualquier telefono con 1 parlante, claro tu tienes un w810, que a lo lejos suena mucho mejor que el mio, ademas tienes dos parlantes no?. bueno, para los usuarios de telefonos mono, deberan saber que al utilizar el stereo deben poner el doble del bitrate que en mono.

Ejemplo: 1 Cancion de reggaeton en mono a 64Kbps en MP4
    para obtener esa misma calidad en stereo deben usar mas de
    112Kbps.

Es un simple fenomeno acustico, que indica que para tener una division de canales es necesario tener bitrates independientes para cada canal, asi una cancion con un solo canal(mono) usa todo el bitrate disponible, mientras que en stereo el bitrate debe ser compartido por los dos canales, Si tienen dos canales con 64Kbps entonces cada canal tendra un promedio de 32Kbps, lo cual en terminos de calidad es pesimo.

Lamento cualquier enojo producido por esta mensaje, es solo para aportar y sacar lo mejor de nestros telefonos segun cada tipo.

Saludos!

Top Android Avatar de overhedge
    Móvil
    W810

El programa que te permite codificar archivos mp3 con joint stereo es el Nero en la opcion convertir archivos de audio.

Plus 50 Avatar de silvon4r
    Móvil
    W910i
    me entendiste mal, como te dije el archivo con joint estero lo usaba en k700 pero por supuesto que con un parlante no puedes tener sonido estéreo pero yo los escuchaba con los manos libre estero del k700, eso es a lo que me refería que si tienes manos libres estéreo lo codifiques como te digo. si solo los quieres para sonar desde el celular es mejor en mono por la explicación que tu mismo acabas de dar

Cita Iniciado por silvon4r Ver mensaje
    me entendiste mal, como te dije el archivo con joint estero lo usaba en k700 pero por supuesto que con un parlante no puedes tener sonido estéreo pero yo los escuchaba con los manos libre estero del k700, eso es a lo que me refería que si tienes manos libres estéreo lo codifiques como te digo. si solo los quieres para sonar desde el celular es mejor en mono por la explicación que tu mismo acabas de dar
    jeje, lo siento, se me olvidaba que el k700 venia con manos libres estero, lastima que en mi caso no es asi, pero claro, el joint stereo es mejor ya que hace una semicombinacion de ambos canales y solo separa las diferencias mas notables entre cada canal, si es mucho mejor para bitrates bajos aunque en lo personal me gusta mas mi Walkman NW-E005F con Atrac3plus a 96Kbits se oye como un mp3 a mas de 192kbps y el estero me gusta mas cuando los dos canales son independientes ya que en el Joint aveces se pierden algunas frecuencias, definitivamente el Atrac3plus es uno de los mejores formatos de audio

saludos!

Avanzado Avatar de hul-io
    Móvil
    w710

Son para modificar acoustic de tipo apf.
    Mi pregunta es si tambien se pueden modificar los tipos Zapf

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)