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  1. #1
    Plus 10 Avatar de jvto
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    Post Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Bueno, con este tuto los introduzco en el mundo de los acoustics, para los que les guste el tema aca tienen la punta del ovillo, aun queda mucho por aprender, pero es un comienzo y cuento con la colaboracion de cada uno hacerca de mas datos y experiencias que ayuden a extender el tema.

    Este tuto lo hice yo empezando con una version en ingles para W810 (aunque es valido para cualquier SE con archivos apf de acoustics) y con un poco de investigacion de mi parte.
    Esto es todo lo que se asi que por favor no me pregunten cosas que no aparecen.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    querty12 (SE-NSE)
    Darkmen

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Material necesario

    -Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.
    -WinHex
    -Darkmen APF plugin para WinHex
    -Cualquier metodo conocido para cargar los acoustics modificados al FS (sugiero parche).

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Empezando

    Copiar el plugin SE_APF.tpl en la carpeta plugins del WinHex, luego ejecutamos WinHex y abrimos el archivo del acoustic a modificar....


    Que archivo del acoustic modifico?

    No existe un acoustic global que maneje todas las funciones del celu, por eso es que se ha diseñado un driver para cada tipo de accesorio en el celular. En el manual de Comandos At de SE podemos encontrar unas cuantas extenciones.


    By jvto at 2007-09-01

    Código:
    BT           BlueTooth handsfree
    BTC         BlueTooth Car handsfree
    BVHF       Budget vehicle handsfree (without mic)
    DSS        Desk Speaker stand
    Farfield    Back speaker of the phone ( "farfield_call" is for the front speaker)
    Handset  This one is for the loudspeaker during calls
    LO          Line out accesory
    PHF        Portable Handsfree 
    TTY        Text Telephone
    VHF        Vehicle Handsfree
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Call -    En llamada
    FM -     Radio
    Play -   Reproduccion
    Rec -    Control de Grabacion de voz
    Ring -   Ringtones
    Game - Juegos
    Teniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz


    Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex



    Hasta este momento solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin de Darkmen para hacer de este codigo un poco mas entendible: Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply".



    Ahora tenemos los valores que controla el acoustic un poco mas comprensible



    Hasta lo que llegue a encontrar los valores indican lo siguiente

    Código:
    RXVOL1-RXVOL2:  Controla el volumen de salida. 
    En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1
    AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal
    MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres
    
    Existe cierto dato del que el driver PHF_2_play.apf controla varias
    funciones del tel,pero no existe desarrollo acerca de esto.
    Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, segun el material que lei el incremento del numero aumenta, pero a mi me paso lo contrario: entre menor valor ponia mas fuerte sonaba.
    La modificacion funciona pero hay que darle tiempo y paciencia, yo modifique los ToShady para que funcionen mas fuerte mis Parlantitos externos dandoles a los valores RXVOL un valor de 5 en el archivo LO_fm.apf y LO_play.apf.

    Existe muchisimas mas opciones incluyendo mejoras de sonido de las cuales aun no dispongo de material suficiente pero se que son valores hexadecimales.

    Eso es todo, una vez modificados los valores , ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos, no es recomendable valores que saturen mucho los altavoces ya que se pueden dañar.
    Para probar a cada rato las modificaciones sugiero tener instalado el parche de acoustics a others/acoustics.

    Espero sepan agradecer y espero mas aportes asi vamos desarrollando el tema.
    De poder hacerlo, los datos mas significativos y/o correcciones las ire agegando al tuto con su correspondiente credito.
    Última edición por jvto; 02/09/2007 a las 04:31:29

  2. #2
    Avanzado Avatar de JCmonX
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Estan genial tu material, quisiera hacer un aporte:

    Bueno yo ne se de programación pero si se de acustica y sonido:

    En mi K510 y me parece que en todos los sony ericsson me parece que el problema con los parlantes es que la ultima banda (en el equalizador consta de 5 bandas) la que va de los 16-20 Khz y controla los sonidos mas agudos se hace notar mucho por lo que atravez del parlante se escucha mucho ssshhhhh, el tipo de sonido lo entiendo ya que es un parlante pequeño y no tiene mucha potencia pero creo que se puede lograr algo bueno con ellos porque si un midi puede sonar bien ¿por que un mp3 no? entonces con los acuostics VfullRange de Sunfire 7 se puede conseguir un sonido genial con bajos potentes y un sonido equalizado no tan fuerte pero si normal, mi ecualizacion con los VfullRange es la siguiente:

    (el ecualizador tiene cinco bandas que van de 20-60Hz, 60-240Hz, 240hz-1KHz, 1-4KHz y 16-20KHz respectivamente y cada banda tiene 16 niveles de intensidad)

    es asi:
    1- llllllllllllllll 16 (max)
    2- llllllllllllllll 16 (max)
    3- llll 4
    4- llll 4
    5- 0 (min)

    En volumen medio, si le aumento se puede distorsionar con algunas canciones, estos valores se pueden modificar pero me parecen los mas aceptables para mi k510

    Saludos!

  3. #3
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Cita Iniciado por JCmonX Ver mensaje
    Estan genial tu material, quisiera hacer un aporte:

    Bueno yo ne se de programación pero si se de acustica y sonido:

    En mi K510 y me parece que en todos los sony ericsson me parece que el problema con los parlantes es que la ultima banda (en el equalizador consta de 5 bandas) la que va de los 16-20 Khz y controla los sonidos mas agudos se hace notar mucho por lo que atravez del parlante se escucha mucho ssshhhhh, el tipo de sonido lo entiendo ya que es un parlante pequeño y no tiene mucha potencia pero creo que se puede lograr algo bueno con ellos porque si un midi puede sonar bien ¿por que un mp3 no? entonces con los acuostics VfullRange de Sunfire 7 se puede conseguir un sonido genial con bajos potentes y un sonido equalizado no tan fuerte pero si normal, mi ecualizacion con los VfullRange es la siguiente:

    (el ecualizador tiene cinco bandas que van de 20-60Hz, 60-240Hz, 240hz-1KHz, 1-4KHz y 16-20KHz respectivamente y cada banda tiene 16 niveles de intensidad)

    es asi:
    1- llllllllllllllll 16 (max)
    2- llllllllllllllll 16 (max)
    3- llll 4
    4- llll 4
    5- 0 (min)

    En volumen medio, si le aumento se puede distorsionar con algunas canciones, estos valores se pueden modificar pero me parecen los mas aceptables para mi k510

    Saludos!
    Muy buena info de este post, pero una consulta podrias postiar esos acoustic que utilizas tu? para porbarlos en mi k510

    saludos!

  4. #4
    Avanzado Avatar de JCmonX
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    ya te dije son los de SunFire 7, los VfullRange, buscalos tienen su propio post

    http://www.topsony.com/forum_es/show...ght=VfullRange

    recuerda que cada uno debe experimemtar su propia ecualizacion, tambien ten en cuenta que yo comprimo a mp3 56kbps mono, con esto el volumen de las canciones se reduce un poco asi que talvez tu debas bajarle al sonido, yo le subo hasta el cuarto cuadrito en verde y se olle fuerte y bien

    Saludos!

  5. #5
    Avanzado Avatar de hul-io
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Son para modificar acoustic de tipo apf.
    Mi pregunta es si tambien se pueden modificar los tipos Zapf

  6. #6
    Avanzado Avatar de JCmonX
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    la informacion que esta posteada aqui es solo para acoustics tipo .apf amigo, los .zapf probablemente tengan otro codigo base muy diferente.

    Posteen amigos para que este tema crezca, invito a todos los programadores y entendidos a participar y ayudar, por que tener acoustics genericos no es lo mismo que unos especialmente diseñados para su modelo, incluso mas adelante pordrian hacer sus propios acoustics

  7. #7
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Cita Iniciado por jvto Ver mensaje
    Bueno, con este tuto los introduzco en el mundo de los acoustics, para los que les guste el tema aca tienen la punta del ovillo, aun queda mucho por aprender, pero es un comienzo y cuento con la colaboracion de cada uno hacerca de mas datos y experiencias que ayuden a extender el tema.

    Este tuto lo hice yo empezando con una version en ingles para W810 (aunque es valido para cualquier SE con archivos apf de acoustics) y con un poco de investigacion de mi parte.
    Esto es todo lo que se asi que por favor no me pregunten cosas que no aparecen.

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    querty12 (SE-NSE)
    Darkmen

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    Material necesario

    -Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.
    -WinHex
    -Darkmen APF plugin para WinHex
    -Cualquier metodo conocido para cargar los acoustics modificados al FS (sugiero parche).

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    Empezando

    Copiar el plugin SE_APF.tpl en la carpeta plugins del WinHex, luego ejecutamos WinHex y abrimos el archivo del acoustic a modificar....


    Que archivo del acoustic modifico?

    No existe un acoustic global que maneje todas las funciones del celu, por eso es que se ha diseñado un driver para cada tipo de accesorio en el celular. En el manual de Comandos At de SE podemos encontrar unas cuantas extenciones.


    By jvto at 2007-09-01

    Código:
    BT           BlueTooth handsfree
    BTC         BlueTooth Car handsfree
    BVHF       Budget vehicle handsfree (without mic)
    DSS        Desk Speaker stand
    Farfield    Back speaker of the phone ( "farfield_call" is for the front speaker)
    Handset  This one is for the loudspeaker during calls
    LO          Line out accesory
    PHF        Portable Handsfree 
    TTY        Text Telephone
    VHF        Vehicle Handsfree
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Call -    En llamada
    FM -     Radio
    Play -   Reproduccion
    Rec -    Control de Grabacion de voz
    Ring -   Ringtones
    Game - Juegos
    Teniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz


    Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex



    Hasta este momento solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin de Darkmen para hacer de este codigo un poco mas entendible: Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply".



    Ahora tenemos los valores que controla el acoustic un poco mas comprensible



    Hasta lo que llegue a encontrar los valores indican lo siguiente

    Código:
    RXVOL1-RXVOL2:  Controla el volumen de salida. 
    En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1
    AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal
    MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres
     
    Existe cierto dato del que el driver PHF_2_play.apf controla varias
    funciones del tel,pero no existe desarrollo acerca de esto.
    Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, segun el material que lei el incremento del numero aumenta, pero a mi me paso lo contrario: entre menor valor ponia mas fuerte sonaba.
    La modificacion funciona pero hay que darle tiempo y paciencia, yo modifique los ToShady para que funcionen mas fuerte mis Parlantitos externos dandoles a los valores RXVOL un valor de 5 en el archivo LO_fm.apf y LO_play.apf.

    Existe muchisimas mas opciones incluyendo mejoras de sonido de las cuales aun no dispongo de material suficiente pero se que son valores hexadecimales.

    Eso es todo, una vez modificados los valores , ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos, no es recomendable valores que saturen mucho los altavoces ya que se pueden dañar.
    Para probar a cada rato las modificaciones sugiero tener instalado el parche de acoustics a others/acoustics.

    Espero sepan agradecer y espero mas aportes asi vamos desarrollando el tema.
    De poder hacerlo, los datos mas significativos y/o correcciones las ire agegando al tuto con su correspondiente credito.


    saludos amigo,tengo una inquietud,e intentado modificar los valores y no puedo,abro la ventanita donde sale el tal vol..y trato de modificar el valor de 04 por otro y no me deja que devo hacer lo estoy haciendo con los toshady 1.3 y el archivo es lo_play o algo asi.que devo hacer lo estoy haciendo mal?

  8. #8
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    una pregunta cual de estos archivos debo de modificar para poder subir el volumen de los parlantes mps-60 (accesorio)

    BT BlueTooth handsfree
    BTC BlueTooth Car handsfree
    BVHF Budget vehicle handsfree (without mic)
    DSS Desk Speaker stand
    Farfield Back speaker of the phone ( "farfield_call" is for the front speaker)
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    LO Line out accesory
    PHF Portable Handsfree
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    VHF Vehicle Handsfree
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    Play - Reproduccion
    Rec - Control de Grabacion de voz
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    o es que acaso no se puede subir el volumen de los parlantes como se los sube a los audifonos modificando los acoustic?? ojala que alguen me pueda contestar.

  9. #9
    Plus 10 Avatar de jvto
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Los archivos del parlante son los fairfield.

  10. #10
    Recién Iniciado
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    Re: Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

    Bueno pues en un W800 yo probe todos los acoustic de toshara y los toshady.
    Lo que yo hice para que mi W800 se escuche bien fue los siguiente:
    Utilizando la version 1.8 mega acoustic le quite los del altavoz en llamada y le puse los de la version 1.6 high quality and loudness, despues para el audifono le puse los de la v1.4 enhanced y me quedaron asi.
    Cuando conecto los manoslibres se escucha muy fuerte pero bien y en la sexta rayita se escucha muy bien si le subes todo ya se distorsiona, eso ya seria de modificar el ecualizador en el telefono,aunque te puedes quedar sordo, el altavoz en llamada se escucha muy bien y el audifono tambien, si escuchas musica con el altavoz hay un poco de sisseo ya cuando le subes todo aunque se escucha fuerte y mas o menos aceptable, tal vez alguien podria probar con otros a ver que pasa.

    Bueno pues asi yo tengo configurado mi w800 y me gusto como quedo, espero alguien pueda moverle mas y logre un sonido excelente, y pues espero que haya servido de algo mi comentario. Suerte

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