Hola TopSony:
Soy Nicjock, un usuario nuevo de Chile, America del Sur. Aún cuando manejo parte de los tecniscismos del area de los equipos moviles, actúo en foros de la pagina chilena de moviles http://www.mobilecloseup.com/ por lo que algo tengo en la cabeza, me pica el bichito de la tecnologia.
En fín, tengo un equipo Sony Ericsson K800i con firmware R1CB001, CID49, Red. Quiero cambiarlo porque me aparece la famosa linea verde al costado del video, además que no me dura nada la batería. Hechando una mirada me he dado cuenta de algunas cosas, cabe mencionar que nunca he hecho esto, pero he aprendido mucho sobre el tema leyendo aquí y en otros foros. Al parecer, la opción más conveniente es cambiarlo al firmware R1ED001. Tengo los siguientes archivos.
Desde DaVinci:
- K800_R1ED001_MAIN_GENERIC.DVT (18.276 Kb)
- K800_R1ED001_FS_EU1.DVT (9.835 Kb)
Desde TopSony:
- K800_R1ED001_MAIN_GENERIC_WI_RED49.MBN (29.076 Kb)
- K800_R1ED001_FS_EUROPE_1_RED49.FBN (13.836 Kb)
Por supuesto, necesito hacer el cambio de firmware de forma gratuita. Todavía no bajo ningún programa, pero al parecer el Phone XS (no se que versión) me serviría, por favor confirmar. Tengo dudas, preguntas y por supuesto el temor de hacer este tipo de operaciones. Por eso vengo a aquí.
Lo primero es, ¿necesito hacer un respaldo de los archivos de mi equipo? (Si fueses así, ¿con que programa lo hago?)
Lo segundo es, ¿como es el proceso de cambiar el firmware?, ¿tiene pasos?, ¿que hay acerca de una "finalización" en el proceso? (es un proceso del tramite)Lo tercero es, ¿es correcto que el programa a utilizar más conveniente y acorde a lo pedido es Phone XS? ¿Hay otros programas para el mismo proposito?.
Me seria muy grato recibir instrucciones acerca del proceso a realizar para mi objetivo por alguien que sepa como se hace el tema, por supuesto tambien que de antemano muchas gracias por sus ayudas y su disposición a las mismas para resolver mi inquietud. ¡Gran equipo de trabajo aquí eh!, me ha encantado la diversidad de información de la pagina.
Un abrazo fraterno,
Nicjock
Marcadores