jajaajajaj ni en pedo es linux adentro de un SE aunque esta muy lindo como quedo me parece que yo tb lo voy a dejar asi jaja
> Buenas, soy medio nuevo en el foro.
que tal
> Pero estaria bueno que se informen un poco mas antes de decir que es imposible
> algo. Linux es bastante versatil y tecnicamente no seria imposible instalar un
> linux en un SE o cualquiera sea la marca del celular.
hasta aca muy bien
> Lo que pasa es que nadie se puso a estudiar la arquitectura de estos
> procesadores, que si no me equivoco son procesadores de codigo de byte.
aca la chingaste amigo:
1º hay un proyecto para que el kernel linux este soportado en los procesadores amr que creo traen esta cositas, no se si ya terminaron o estan en proceso
no es lo mismo kernel que sistema operativo, es solo el nucleo que controla el hard, el s.o. hace muchas cosas mas, como la interfaz con el usuario, que puede ser grafica, en linux se usa X)
2º ahora que lo pienso el rokr tiene el kernel linux no se si el resto sea gnu o no
3º me parece que el procesador de codigo de byte del que hablas es el interprete de java ( un programita, que toma tus programitas en java y los corre sobre la maquina real) yo te diria que estos procesadores son de 16 bits no 8 (8 bits == 1 byte) esto lo pienso por como son los accesos directos, cualquiera que maneje string en lenguajes tipo "c" se dara cuenta de por que lo digo
> Y por otra parte linux viene corriendo ya en las Play Station 1, asi que no es la
> gran novedad.
no sabia lo de las play1, en las play2 seguro. tengo un profe que se hizo un cluster juntando 4 play2 con linux
> Saludos
igualmente
> y espero que en algun momento algun cerebrote se ponga manos a la obra con
> el estudio de la arquitectura de estos telefonos.
ojala, pero igual no me emociona el uso de x para estos cel por que necesita mucha potencia
fijate openmoko, es un linux para celulares en etapa prealpha que solo funciona en algunos de cels de gama alta
> Los SE trabajan con procesadores ARM, si mal no recuerdo a algo asi como a
> 100mhz en los moviles mas recientes (de plataforma JAVA).
joya yo pensaba eso
> Veo dificil instalar un SO para movil basado en el kernel Linux, ya que los SE
> trabajan con plataforma JAVA.
???
motorola rokr es mi respuesta
lo de java me dejo perplejo, no se que tiene que ver, salvo que digas que linux no va poder correr programas en java, que no es asi
> La unica manera es crear un nuevo SO para moviles y hacerlo compatible con los > SE.
muy linda tu idea.
Marcadores