Cita Iniciado por m1ch43lzm Ver mensaje
Ya encontré como hacer los archivos REST
Se hacen con un programa llamado mkrest, por den_po
mkrest.rar

Uso del programa:
Abrirlo desde una ventana de MS-DOS, y escribir:
mkrest firmware_main.mbn (reemplazar firmware_main por el nombre del archivo)
Por ejemplo:
mkrest W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn
Despues de eso, queda un archivo W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn.rest.mbn

Y flashear el REST, con XS++, despues de usar Far Manager

Para que no pregunten qué es REST, es para RESTaurar el firmware original, despues de flashear el "main fake" y usar Far Manager
jaja, apenas ayer le comente a den_po que los archivos rest que hize para z550 habian funcionado, y este maestro (den_po) ya ha mecanizado el proceso. Simplemente impresionante.

Cita Iniciado por m1ch43lzm Ver mensaje
@sunfire7
Puedes hacer un REST para W810 R4DB005?
Si no me equivoco, se pueden hacer con GSlide, y un header 5 blocks
Supongo que ya la tienes

Cita Iniciado por marcozm
Detodos modos no seria mala la idea de saber como se hacen estos rest files, yo voy empezando en esto me parece muy interesante.
Puedo explicar como, pero muy pocos entenderian:

Cuando flasheas el main fake (breakin loader) esta se escribe encima de la main que tenias antes empezando en la direccion $44140000 (en telefonos z550/w810/w300). Entonces el inicio de la main queda "cambiada" por otros datos, para que far pueda hacer lo suyo, una vez terminado esto, solo hay que volver a restaurar el inicio de la main, por eso se hace un rest file que se calcula de la siguiente manera:

Ejemplo con z550, 4 flashblocks, equivalentes a 256kb, (tamaño del sector flash en los z550/w810/w300):

$380+339+$8+$10000+$8+$10000+$8+$10000+$8+$10000 == $404F3

Lo que va en negrito varia dependiendo el numero de flashblocks de la main.

PD. Yo hize los rest manualmente asi que si tienen algun problema usen el programa de den_po