Iniciado por
metzengerstein
truco del almendruco
hasta ahora sabiamos que para enviar un java (aplicacion o juego) lo teniamos que tener guardado en la carpeta "otros" y enviarlo como un fichero normal, yo asi envie muchos juegos a colegas como el de hundir la flota para jugar por BT jeje o el burning tires por lo mismo.
pero...
siempre que nos pedian algun juego de los que teniamos instalados surgia el problema, "no maxo, no se pueden enviar los juegos instalados"
problema solucionado!!
explico como, no os perdais que tiene su intringulis, se requiere:
METODO 1
efectividad del metodo solo en algunos telefonos y versiones del mobyexplorer
1- la aplicacion java "mobyexplorer" a ser posible hackeada para que no caduke, yo la encontre ya hacke en getjar.com, tener cuidado que hay varias versiones, y alguna q dice estar hack no lo esta, si es necesario se la envio a alguien por mail. El metodo 1 y el 2 han sido probados con la version 2.2 del mobyexplorer.
es posible que el metodo pueda cambiar (para mejor) con la version 3.0 del moby, si fuese diferente me encargaria de notificarlo.
2- tener los java instalados en la memory stick, si estan en la memo phone pues se le da a la tecla "mas" y se dice guardar en la memo stick, sin problemas
hasta aca bien no?
3- abrimos el moby explorer, es un programa muy facil de manejar, le damos siempre que lo pida el "permitir a la aplicacion leer/escribir datos usuario"
4- nos vamos a la tecla "menu", "mobyexplorer" (damos a la derecha para que abra la pestaña), "settings"
5- seleccionamos el "pasive mode" y tb el "show hidden" (mostrar ocultos), y aceptamos
6- nos vamos al directorio E, el C es el del movil y el E el de la memo Stick
7- vemos abajo una carpeta llamada System, no entramos porque no nos deja, pero la seleccionamos y le damos al boton "menu" y despues "properties"
8- ahora vemos que esta señalado "hidden", esto es porque esta oculto, lo quitamos para que deje de estar oculto y aceptamos
9- ahora si entramos en "system" y entramos en "ams", aqui es donde estan instaladas las aplicacions java de la memo stick (tanto juegos como aplicaciones), y aki es donde tenemos que hacer el chanchullo, localizar el nombre del java que os interese, se le reconoce porque tiene su nombre (jjeje) y acaba en extension .JAR , esto es importante.
10- lo sencillo seria copiar el fichero y meterle en la carpeta otros para enviarlo no?, pues no porquie no deja, esta protegido y no se puede copiar, o si?, atencion, para que nos deje tenemos que elegir el archivo, por ej "juego.jar", nos vamos a "menu", y a "Pack" que es algo asi como un winzip, y le damos a "Gzip", ok
11- veis que da error, diciendo que el file is not writable o algo asi, ni caso, veis la lista de archivos que acaba de aparecer el fichero con incono diferente llamado "juego.jar.gz", ese es el que nos interesa!!!
12- miminizamos el mobyexplorer porque he visto que los archivos aparentemente protegidos no se pueden mover (hay una opcion dentro de properties de los archivos para desblokearles, con el v630 me dejaba desblokearles pero con el k800 no, asi que sigo los pasos que yo hago con el k800, pero repito el v630 esta mas "abierto" a la hora de desblokear archivos protegidos, util para kitar los arxivos guarripeich de vodafone.
13- nos vamos navegando en el propiol menu del movil a la memoria de la stick y ala carpeta "system" que voila! al estar kitada el estar oculto ahora aparece, y repetimos pasos, vamos a la carpeta AMS y localizamos el fichero JUEGO.JAR.GZ, le damos a mover a la carpeta otros
14- con el mobyexplorer otra vez encontramos el archivo que acabamos de mover en la carpeta otros y de igual forma le seleccionamos, elegimos PACK y le damos a "gunzip" le damos a todo que si y listo!!!
15- ya tenemos el fichero java guardado en la carpeta otros y ya podemos enviarlo a kien keramos
METODO 2 recomendado
efectividad del 100% con el mobyexplorer 2.2 , probado en SE k750, k790. k800, w850, v630 y k610 de distintas compañias y libres
--- Seguimos los pasos detallados en el metodo anterior del 1 al 8, no mas.
--- ahora teniendo ya la carpeta system visible nos vamos al menu del telefono, administrador de archivos y nos metemos en la carpeta System.
--- dentro como siempre a la carpeta AMS, y ahi localizamos el fichero del juego o la aplicacion .JAR, se ve facilmente porque tiene el icono del java.
--- lo copiamos (mover no, solo copiar) y le pegamos en la carpeta Otros, da igual que sea del telefono o de la stick micro.
--- nos fijamos que no nos deja enviar el fichero, ahora es donde nuevamente entra el mobyexplorer, con esta aplicacion nos vamos a la carpeta Otros, y localizamos el archivo JAR que hemos pegado en el punto anterior.
--- la marcamos y nos vamos a Menu, Properties
--- ahora toca engañar al programa, vemos que el archivo esta asi:
[] hidden
[] read only
o lo que es lo mismo, que ni esta oculto ni esta protegido, pero entonces por que no nos deja enviarlo por bt o irda eee? no problemo, marcamos las dos,[*] hidden[*] read only
y sin aceptar volvemos a desmarcarlas
[] hidden
[] read only
y ahora aceptamos dando al ok
a primera vista parece que no hemos hecho nada no? pero... ahora el archivo JAR al que hemos hecho esto (el guardado en la carpeta Otros) ya nos deja enviarlo!!!!
aunque parece que he repetido pasos o hecho pasos innecesarios son todos necesarios puesto que el truco consiste en engañar a la propia memoria del telefono, por eso ese jaleo comprimiendo y descomprimiendo, moviendo ficheros con el telefono pero navegando con el mobyexplorer
esta todo correcto
aaa la capeta system aunque la pongamos visible no se keda asi para siempre, se acaba ocultando ella sola otra vez pero de igual forma si no keremos esperar la ocultamos nosotros con el mobyexplorer otra vez y listo, yo la tengo siempre visible, si el telefono lo reinicio se vuelve a ocultar pero como nunca lo apago la carpeta system no se me oculta, de modo que me ahorro pasos, pero cuidado con borrar nada aunque esta comprobado que solo afectaria al java el borrar algo que no debiesemos.
si es que este programa lleva su tiempo sacarle su jugo
el metodo aunque parece complicado es muy facl, soloque como hay que explicar todo parece largo, pero se hace en un 1min
que aproveche, ya me contareis
Marcadores