Este es otro error que me encontré casi por casualidad y que probablemente muchos usuarios ni siquiera notarán. Una de las características especiales del Huawei P30 Pro es que tiene un objetivo periscopio que garantiza un zoom óptico de 5 aumentos y un zoom híbrido de 10 aumentos sin prácticamente ninguna pérdida de calidad.

En el evento de presentación en París también se anunció la posibilidad de grabar vídeo utilizando este sensor y esta lente telescópica. Sin embargo, me di cuenta de que en mi dispositivo de prueba del P30 Pro el sensor no se cambiaba cuando hacía zoom y el smartphone optó por un horrible zoom digital del sensor principal.

Así que decidimos contactar a Huawei directamente y la compañía nos respondió de manera muy rápida, no como muchas otras que debes hacer una oración a san isaac jogues, para que puedan contestarte.Parece que este es un error de software ya conocido y que será corregido con la primera actualización que se producirá en breve. Hay dos maneras de tratar de resolver este problema.

La primera fue recomendada por la propia compañía y consiste en cambiar el objetivo varias veces pasando entre el gran angular, la lente normal y el teleobjetivo varias veces para "desbloquear" el software. Desafortunadamente para mí esto no fue suficiente, pero no me rendí. ¡Encontré una solución igual de simple!

Abre los Ajustes y ve a la sección Aplicaciones > Aplicaciones
En la lista de todas las aplicaciones selecciona Cámara
Entrar en el menú Almacenamiento
Toca en el botón Borrar datos y confirma

¿Alguno de ustedes les ha presentado este mismo error?