Hola.
Primero que todo cuida tu ortografía.

segundo, para el w580 para flashear se hace con setool2 lite siempre y cuando no sea cid 53, y el w705 si lo haces con a2uploader.

tercero, esos programas son gratuitos asi que sigue y seguira siendo gratis flashear esos modelos con los programas ya mencionados.

cuarto,hay muchos tutoriales en el foro de como flashear cada modelo y plataforma especifico, solo tienes que buscarlos y seguirlos al pie de la letra, si no te sale es por que algo estas haciendo mal, no tengas drivers instalados, o rack de carga de los telefonos sucios o en mal estado, asi que empieza a revisar por ahi y si NO PUEDES llevalo a un tecnico capacitado para hacerlo.

quinto y ultimo, a nadie le interesa si estas harto o no, aqui se te ayuda por voluntad propia asi que no exijas que no es necesario.
saludos y suerte.

PD: utiliza el buscador.