Hola amigos de Top Sony, creo este tema buscando su ayuda para despejar algunas dudas que tengo respecto a este proceso (Flasheo Xperia Sk17a) ya que he leído este tema [Tutorial] Flashea Tu Sony Xperia™ y aparte he usado el buscador del foro para averiguar algo mas sobre este proceso sus consecuencias y beneficios etc y tengo varias dudas como lo he mencionado con anterioridad las cuales expongo de la siguiente manera:
- Mi modelo es un Xperia Mini Pro Sk17a V 2.3.3 Compilación 4.0.A.2.335 ¿Dónde consigo firmware para este mismo modelo? *1
- Si procedo a realizar el flash con firm Sk17i sabiendo que tendré problemas con las redes 3G ¿Podría surgir algún otro problema tal como inestabilidad o bugs?
- Si realizo el flash ¿Podré usar cualquier chip o mi dispositivo seguirá vinculado al operador que tenía por defecto? *2
- ¿Existe algún método para abrir las bandas de este dispositivo?
Ahora con respecto a los *
*1 Hago esta pregunta ya que en la sección de firms que posee TS sólo hay firms Sk17i y tengo entendido que si uso este firm pierdo la conectividad 3G en mi dispositivo.
*2 Este dispositivo fue comprado en Colombia bajo el operador Comcel S.A (Claro) pero actualmente vivo en Venezuela y esta duda surge porque no estoy 100% familiarizado con los términos Liberar y Flashear, entiendo por "Liberar" el método usado para cambiar el iMei y "Flashear" por el proceso de reemplazo de software por uno genérico sin alteraciones hechas por los operadores de telefonía celular.
Expuesto esto y esperando haber sido conciso manifestando las dudas que tengo al respecto agradezco de antemano todas las respuestas y ayuda que me puedan brindar.
Saludos.
Marcadores