Hola a todos. Acabo de registrarme y este es mi primer post.
La verdad que este problemita con la bateria ya me tiene cansado asi que decidi, finalmente, registrarme y preguntar.
El problema de la bateria es uno de los tantos que estoy teniendo, asi que a continuación les listo TODOS los problemas, a ver si pueden encontrar alguna relación:
1) Celular se apaga o reinicia:
a) Al dejarlo cargando durante la noche conectado al tomacorriente, al otro día lo encuentro apagado.
b) A veces, al sonar las alarmas durante 20 minutos por ejemplo, se reinicia o se apaga. Al prenderlo la bateria esta bien (80-70%).
2) Se cuelga al iniciar/prender:
Normalmente, despues de una de esas "reiniciadas aleatorias"; el celular se cuelga en el inicio, luego de aparecer el logo de Sony y al aparecer el logo de la empresa. Esto me paso hace unas semanas atras, luego de cada reinicio; pero ahora, sin haber hecho nada para solucionarlo, simplemente ya no pasa. (Al colgarse así, y luego iniciar, lo encontraba con la bateria al 5%, como detallo mas abajo, en el "4").
3) Sin desconectar del cargador: Se carga completo, se reinicia y luego la bateria aparece al 5% y NO SE CARGA. Tengo que desconectar el cargador y volver a conectarlo para que la carga se inicie.
4) La bateria se descarga casi instantáneamente durante una llamada:
a) Inicio llamada con batería al 90% o carga completa (lo tengo todo el dia conectado al tomacorrientes practicamente)
b) Luego de 15 minutos la bateria baja a 70% aproximadamente.
c) De repente, el celular se apaga. Lo conecto al cargador y enciendo.
d) Al encenderse, veo el led rojo indicando que se ha descargado y, efectivamente, la bateria está a 5% o 7%.
5) Edit: Otro problema que se acaba de sumar:
a) Cel conectado a cargador con batería al 100% y led verde.
b) Inicio llamada con cel aun conectado
c) Antes que suene el tono de llamada, lo desconecto del cargador.
d) Automáticamente veo el led rojo titilando y el celular se apaga.
e) Lo pongo a cargar, pasan no mas de 5 minutos, prendo el celular y veo otra vez el Led verde al 100%
f) Desconecto e inicio llamada nuevamente. Hablo unos 3 minutos y se apaga. Intento prenderlo y tengo led rojo titilando.
g) Conecto al cargador nuevamente. Bateria al 70%.
El celular en espera se comporta bien. Es decir: Salgo de casa con 100% y a las 4 o 5 horas ha bajado a 80% o 70%. Puedo mandar SMS sin problemas. Solo tengo este problema de descarga instantánea cuando realizo una llamada o en los otros casos (alarmas o conectado al cargador).
Muchos de Uds. me dirán que es un problema de bateria; pero la dueña anterior ya se la cambio hace 1 año y, si fuese bateria; creo que en espera el celular se descargaría rapido tambien (no se si de manera instantanea). Tampoco noto a la bateria inflada o que levante excesiva temperatura; pero sinceramente, no se que puede ser.
Espero su ayuda o sugerencias. Desde ya mil gracias!
Edit2: Aclaraciones:
- Siempre tengo desactivado el Wifi, trafico de datos, y brillo de pantalla al mínimo.
- El cel esta rooteado y con las aplicaciones instaladas en la SD (no en la memoria interna).
- No le cambie la rom todavía, porque tengo que leer un poco más sobre el tema para hacerlo bien. O sea, tiene la rom de fábrica.
Marcadores