Resultados 1 al 10 de 12

Ver modo hilado

Avanzado Avatar de elmarian75
    Móvil
    -

Re: Tutorial para reparar circuito de carga?

Bueno, me decidí a seguir investigando y encontre estas imagenes, todas apuntan a la misma reparacion:
    1 asegurarse de que tengan continuidad entre los fusibles a los costados del ic (¿Cual es la función de este componente?)
    2 Remover el ic y el otro componente marcado en el diagrama (¿Cuál es su función?)
    3 Este paso parece ser distinto en los distintos diagramas: En algunos se hace un jumper (Esta sería la parte que necesitaría ayuda de alguien con experiencia) y en el otro, solo especifica remover el ic, el componente cuyo nombre no se, y chequear continuidad en los fusibles

Paso a repetir que a mi no me funciona nada de la ficha usb, a causa de un cargador que me daño algo de la zona. Estoy aprendiendo, y quisiera poder arreglarlo, agradecería ayuda de algún técnico, o alguien que haya pasado por la misma situación.

EDITO: Tuve una buena mano de ayuda con un técnico, y siguiendo un thread de otra web avanzé bastante.

El IC es el administrador de carga. Sin el, aunque reparara exitosamente la placa, habria que desconectar el telefono antes de que termine su carga o explotaria la bateria.

La reparación consiste en verificar la continuidad de los microfusibles de la placa, y de la resistencia pequeña. Si todo funciona, habria que remover el IC, hacer un puente entre dos pines para recuperar la conexión a datos, y el jumper le devolveria la capacidad de carga.

Me parece mas mal que bien esta reparación, y ni siquiera estoy seguro de que sea el 100 por ciento cierta la teoría respecto a la práctica. Voy a revisar con mi aparato la posibilidad de devolverle la capacidad de conectarlo a datos y la carga se la dejo al cargador universal.

Si algun técnico o alguien con conocimiento de integrados sabe, sería un aporte de gran ayuda, para porder armar un tuto para novatos, sobre un tema tan complicado.

Acá las imagenes:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin títulofgf.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 57,9 KB
ID: 90725

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: sadfsgfhgfhgte.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 69,7 KB
ID: 90726
    Miniaturas adjuntadas Sin títulofgf.jpg  
    Última edición por elmarian75; 28/02/2013 a las 12:14:29

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)