Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Vista híbrida

Avanzado Avatar de elmarian75
    Móvil
    -

Tutorial para reparar circuito de carga?

Como dice el titulo estoy buscando si alguien sabe como reparar el circuito de carga del xperia x10. Se de electronica y circuitos y vi por la red que hay una solucion facil, haciendo un jumper o resoldando una parte del circuito (creo que el protector de sobrevoltaje) pero no hay detalles, ni nada por el estilo. Me gustaria poder armar un tuto completo y de paso reparar mi querido x10!

Si hay algun tecnico o alguien que sepa entrarme en detalle se agradece muchisimo!

Top Sony Team Gold Avatar de elchiapas
    Móvil
    C -3 08.71

Re: Tutorial para reparar circuito de carga?

aver amigo vamos a ampliar un poco el tema. según tu post mencionas que tienes problemas con el circuito de carga. quiero suponer que tu teléfono no carga o bien aparenta estar cargando y en si no lo hace totalmente? de ser este tu problema por que no sustituyes dicho circuito? o quieres saber que circuito es? o te refieres a que tienes problema con el centro de carga? por favor sacame de estas dudas

Móvil
    -

claro, puntualmente ninguna parte del circuito de la ficha usb funciona. Esto se quemo al conectar la ficha de un cargador que no funcionaba bien. al enchufar al puerto usb del x10 este se tildo y reinicio. (De ahí jamas volvió a funcionar la ficha usb) Lo desarme para revisar, y es todo una misma plaqueta. o sea que el circuito de carga, la ficha usb forman parte de la placa madre de este aparato. Según lo que he investigado, es un problema común en este modelo de aparato y vi por la web siempre la misma solución aplican los que conocen de reparación de plaquetas. Que es aplicando un jumper sobre una zona especifica del circuito de carga, o algo por el estilo. Pero ningún tuto, solo una foto que mucho no se entiende. y si bien se de electrónica, tampoco tanto. Calculo que con una guia o un tutorial podría repararlo (si tiene arreglo jeje)

Lo que quiero conseguir es revivir/reparar el puerto usb de mi x10 (solo puedo cargarlo por universal, y instalar roms con recovery)
    Su estado actual es completamente inútil, no carga, ni lo reconoce la pc. Al enchufarlo a la pc solo calienta.

Si le pongo una batería cargada anda perfecto el aparato, incluso le instale la rom feralabv20 sin problemas, pero todo lo relacionado al usb esta muerto
    Última edición por elchiapas; 25/02/2013 a las 18:51:07 Razón: ortografía

Móvil
    -

Bueno, me decidí a seguir investigando y encontre estas imagenes, todas apuntan a la misma reparacion:
    1 asegurarse de que tengan continuidad entre los fusibles a los costados del ic (¿Cual es la función de este componente?)
    2 Remover el ic y el otro componente marcado en el diagrama (¿Cuál es su función?)
    3 Este paso parece ser distinto en los distintos diagramas: En algunos se hace un jumper (Esta sería la parte que necesitaría ayuda de alguien con experiencia) y en el otro, solo especifica remover el ic, el componente cuyo nombre no se, y chequear continuidad en los fusibles

Paso a repetir que a mi no me funciona nada de la ficha usb, a causa de un cargador que me daño algo de la zona. Estoy aprendiendo, y quisiera poder arreglarlo, agradecería ayuda de algún técnico, o alguien que haya pasado por la misma situación.

EDITO: Tuve una buena mano de ayuda con un técnico, y siguiendo un thread de otra web avanzé bastante.

El IC es el administrador de carga. Sin el, aunque reparara exitosamente la placa, habria que desconectar el telefono antes de que termine su carga o explotaria la bateria.

La reparación consiste en verificar la continuidad de los microfusibles de la placa, y de la resistencia pequeña. Si todo funciona, habria que remover el IC, hacer un puente entre dos pines para recuperar la conexión a datos, y el jumper le devolveria la capacidad de carga.

Me parece mas mal que bien esta reparación, y ni siquiera estoy seguro de que sea el 100 por ciento cierta la teoría respecto a la práctica. Voy a revisar con mi aparato la posibilidad de devolverle la capacidad de conectarlo a datos y la carga se la dejo al cargador universal.

Si algun técnico o alguien con conocimiento de integrados sabe, sería un aporte de gran ayuda, para porder armar un tuto para novatos, sobre un tema tan complicado.

Acá las imagenes:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin títulofgf.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 57,9 KB
ID: 90725

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: sadfsgfhgfhgte.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 69,7 KB
ID: 90726
    Miniaturas adjuntadas Sin títulofgf.jpg  
    Última edición por elmarian75; 28/02/2013 a las 12:14:29

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Te sirvió el jumper?

Móvil
    -

Si! es algo medio complicado de soldar pero la solucion es esa! Otra alternativa es remover el IC y unir el primer y el tercer pin de arriba para abajo (el jumper marcado en el IC en las imagenes), que estan debajo de el, pintando una pequeña pista con un lapiz.
    Con esto recuperás la conexión usb en modo FLASH (útil para revivir el teléfono) en caso de brick sin cables ni soldador.

Cuando lo tenga listo, subo un tutorial de todas las alternativas de arreglo!

OJO: cuando trabajas con grafito para unir pistas, este se hace polvo y puede provocar cortocircuitos. Recomiendo usar una lupa, y al terminar de flashear el móvil, deshacer la conexion limpiando el circuito con un isopo y alcohol.

tenes el mismo problema?
    Saludos!

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Así es. Ya chequé la continuidad de los componentes (resistencias) y están bien. Cheque que hubiera continuidad en ambos extremos del cable usb, y está bien. Lo último que quería hacer era quitar el IC, pero creo que ya es lo último que queda por hacer. Quitaré el IC y realizaré el jumper, espero funcione.

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

IC fuera. Tengo una duda. Si trazo la línea con lapíz, de modo que funcione en modo flash, una vez que realice el "flasheo" del equipo, tengo que hacer el jumper o el teléfono funcionará así. Su pongo que para que carge y me lo reconozca la compu será necesario realizar el jumper, pero no sé. Cómo esta el asunto

Móvil
    -

El jumper y la reparacion de forma completa, seria como se ven en las fotos de los circuitos. Haciendo solo este jumper debajo del IC habilitarias el modo flash (y en el mejor de los casos el USB mass storage)
    La linea en lapiz, es muy muy pequeña. Y a largo plazo, genera recalentamiento y reinicios (led blanco y reinicio)

Mi recomendacion, es flashear con esta solucion, y deshacer el jumper de lapiz despues.

Para solucionar la carga, una reparacion completa, es lo recomendable. pero aun asi, el IC, al no estar presente en el circuito, no cortaria al llegar al 100 % (Provocando la necesidad de desenchufar el celu de la carga al 97% aproximadamente para no dañar nada)

Hagas lo que hagas, recomiendo PACIENCIA. Es muy molesto el proceso pero SI funciona!

Recién Iniciado
    Móvil
    -

entonces en que imagen me bazo para hacer la reparación

Top Infinitum

Móvil
    radio civil

muy buen tutorial,iniciaste el tema preguntando y terminaste resolviendolo por ti mismo,ni los que se dicen ser expertos y moderadores pudieron ayudarte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)