Apple ha presentado numerosos litigios en varios tribunales del mundo a empresas como HTC, Motorola y Samsung, entre otras, por defender sus patentes relacionadas con el diseño y la fabricación de sus dispositivos móviles.
Una de sus victorias más significativas se resolvió contra Samsung en San Jose (California) en la que recibió una indemnización de 1.050 millones de dólares. Además, la de Cupertino está tratando de bloquear las ventas de varios dispositivos de Samsung en el país.
Pero no todo son victorias para Apple. El tribunal de Delaware ha determinado que Apple ha violado dos patentes de Nokia, ambas relacionadas con la fabricación de su smartphone, según informa The Wall Street Journal. Estas patentes se encuentran amparadas por la compañía MobileMedia Ideas (MMI), una asociación tecnológica que se formó en 2010 con las filiales de Nokia, MPEG LA y Sony.
El fallo no ha hecho público qué patentes son las que ha infringido la de Cupertino en la fabricación del iPhone, ni a qué versiones ha afectado. Tampoco se conocen los detalles económicos de la indemnización. Según ha afirmado el CEO de MMI, Larry Horn, la suma que pedirá la empresa podría ser considerable, aunque no descarta la posibilidad de que Apple le adquiera las licencias pertinentes.
Marcadores