Washington -- Puentes distorsionados, puntos de referencia geográficos situados en lugares equivocados y grandes ciudades que desaparecen del mapa: el programa cartográfico de Apple lleno de errores en el nuevo sistema operativo de su esperado iPhone 5 ha desatado un aluvión de críticas de los usuarios y dejado boquiabiertos a los analistas.
“Aunque ios6 (sistema operativo del iPhone 5) diga lo contrario les puedo asegurar que los puentes de Tacoma Narrows no se han fundido”, indicó un mensaje en Twitter del Departamento de Transporte del Estado de Washington junto con una foto del largo del puente inmensamente distorsionada que aparece en los mapas de Apple.
“Apple ha fabricado un nuevo producto que es bonito pero estúpido. Aún peor, han utilizado la dominancia de su plataforma para favorecer su propia aplicación frente a la oferta del competidor, incluso cuando supone una experiencia peor para sus usuarios”, afirmó Anil Dash, cofundador de la consultora de tecnología neoyorquina Activate.
Dash afirma que al probar el mapa de Apple fue incapaz de situar la Torre Bloomberg en Nueva York, y que cuando trató de encontrar una dirección en Lexington Avenue en Manhattan el programa lo llevó a Brooklyn, situado al otro lado del río.
“He probado los mapas para manejar en cualquier lugar desde Nueva Jersey a los suburbios rurales de México y encontré información sobre carreteras desactualizada, direcciones imposibles y un nivel general de poca fiabilidad que nunca sentí en Google Maps, ni siquiera poco después de que se lanzara”, afirma Dash en su blog.
Muchos de los errores de los mapas fueron destacados en las redes sociales, en los que ya se construyó una página, en el sitio especializado en compartir fotos Tumblr, titulado “Esos sorprendentes mapas de iOS 6” (The Amazing iOS 6 Maps).
“El Palacio de Justicia en Viena es identificado como el Palacio de Justicia de Nuremberg” en Alemania, a 500 kilómetros de distancia, escribió un colaborador en una captura de pantalla de un mapa de Apple.
“La segunda ciudad más grande de Suecia, Gotemburgo, parece haber desaparecido”, explicó en otra entrada.
“Apple está recibiendo un castigo público doloroso ahora mismo con su nueva aplicación sobre mapas”, afirmó Greg Sterling, un consultor de Sterling Market Intelligence, en su blog Search Engine Land, añadiendo que mucha gente podría no actualizar el programa operativo o software o no comprar un nuevo iPhone.
Marcadores