Cita Iniciado por elmerare Ver mensaje
hola, amigo mira no necesitas un buscador avanzado solo un poco de humildad perdona que te diga pero igual, si lees bien el link que te deje (http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html) veras un link que te direcciona a la zona de descargas del foro, en las que estas las rom oficiales asi como la que tanto buscas de Claro te dejo el link para que la descargues y la instales no te molestes en buscar mas por que veo que se te hace un poco complicado Downloads - Xperia_X8 - Xperia_X8_E15a_Claro_CL_world_1_2_5_1243_5247 - Top Sony saludos.
Gracias amigo!!---Pero ahora me encuentro con un problema parecido al que te he dicho antes. El Flastool necesita archivos "FTF", y este paquete es una carpeta con archivos "SIN". ¿ Con que programa los instalo?.
Los he comprimido en un RAR, y la cambié la extencion a FTF, pero no resultó. Se ve que falta crear la carpeta META-INF con el archivo "MANIFEST.MF" ¿Puede ser?

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Cita Iniciado por lucjuarez Ver mensaje
Hola Como estas, para dejar tu telefono original, tenes que descargar de la pagina de Sony el PCcompanion (Descarga para PC - Sony Smartphones (Global Spanish)), software que te sirve para actualizar y reparar el telefono, te lo deja con el kernel original y con el software original. Te vas a la parte de de "support zone" das click en iniciar y despues elijes la opcion " Reparar" y sigues las instrucciones

Si queres mejorar tu telefono podes flashearle el naa kernel version 14 y la room que anda muy bien es la "icecream bread" o la "xperianics v 1.1"que esta colgada en este foro

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Me olvidaba de hacer una aclaracion un poco obvia pero necesaria, en el caso de flashearle el naa kernel version 14, tenes que tener el bootloader desbloqueado
Si ya modificaste el X8, el PC Companion no te lo repara. Se cierra avisandote que no tiene software disponible. Tengo entendido que SONY desatendió a este equipo.
En el sitio WOTANSERVER.COM, lo pude llevar a la versión 1.6, y después PC Companión me lo llevó a la versión 2.1.1