Buenas noches!
El fin de semana, mi primo trajo un SE java modelo C905, el hecho es que estaba en ingles y no tenia idioma en español, y bueno como yo tuve varios SE especialemnte los de la gama Cybershot K850, C901, C902 y C905, me pareció facil ayudarlo cambiando idioma solo que no recordaba muy bien como se hacia, el hecho es que me puse a buscar en el foro y encontre varios temas al respecto y algo que me llamo poderosamente la atención.
Se por base que para agregar idiomas hay varios metodos y uno de ellos es utilizar archivos el MAIN, FS y CDA de AMERICA y WESTERN_EUROPE y flashear el telefono y listo tienen vuestro móvil en español, eso lo se por la experiencia de probar y probar y de los tutoriales que en este foro encontre, como por ejemplo este: http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/que-idioma-incluye-cada-firmware-t130951.html
Especificamente esta parte:
donde en el FS de america y western_europe trae idioma español!Para los siguientes modelos de telefono (A2/DB3150, DB3200, DB3210):
C510, C702, C901, C902, C903, C905, G502, G705, K630, K660, K850, V640, T700, TM506, W508, W595, W705, W760, W890, W902, W910, W980, W995, Z750, Z770, Z780, etc.
Nota: El español latino se encuentra en los FS_AMERICA y el español castellano en algunos FS_EUROPE
FS_BALTIC: Inglés, estonio, lituano, letón, ruso
FS_HONG_KONG: Inglés, Chino (Hong Kong)
FS_NORDIC: Inglés, albanés, árabe, croata, danés, finlandés, (+ Islandia, el que la carta 4-OH), noruego, sueco, turco
FS_WESTERN-Europa: Inglés, neerlandés, francés, portugués, español, turco, Países Bajos.
FS_ADRIATIC: Inglés, albanés, búlgaro, croata, francés, alemán, griego, italiano, rumano, ruso
FS_AMERICA: Inglés para América, portugués de Brasil, el Canadá francés, español para América Latina, francés
Ahora, cuando busque en el foro en contre este tema: http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/como-flashear-un-c905-t144916.html
en donde uno de los moderadores del este foro dice:
con esa información me entro la duda, porque dice que si se ponia un CDA de america sobre un FS de western_europe me quedaba en inglés, lo cual me parecio raro así que lo probe y oh sorpresa me quedo en español. (y voy a serles sinceros ya presentia que estaba errada la información)Solo agregando informacion ya sea que elijas la version wester europe necesitas finalizar el flasheo con un cda wester europe, y si usas un america finaliza con cda america saludos. por que de esto? si pones un cda america con fs western europa solo te dara ingles saludos.
A lo que voy, yo sé que el CDA no cambia para nada el idioma, esta más relacionado lo del operador de telefonia, y que cambie uno con otro como dijeron otros amigos no hace nada en la máquina, más aun si son un FS de AMERICA o WESTERN EUROPE donde los dos traen español.
bueno people la duda aun me queda, pero yo creo deben de corregir esa información puesn es incorrecta y no se como él que tenia el problema incialmente logro resolverlo. Seria saludable que los que tienen A2 prueben y ayuden a resolver esta duda, y a los MODERADORES no borren mi mensaje. cuidense
Marcadores