Che, yo me voy por el Xperia S, porque?
La arquitectura, muy bien diseñado, diseño vanguardista, muy compacto. Samsung muy ovalado
Procesamiento óptimo, con dual de 1.5mhz basta y sobra, para que necesito uno de cuatro pffff, para ello mejor una laptop de 11 pulgadas, no crees?
Cámara, 12mpx demasiado bello!!
Muchos le encuentran defectos a que venga con GB, pues para mi es un punto a fovor, mayor estabilidad pese a que digan que ICS es muy superior.
La pixelada de su panatalla una barbaridad posee más densidad.
Y lo mejor de todo es que es un XPERIA wowwwwwwwww! Fiel a la marca

Con este artículo le damos la estocada al SGIII
Comparamos el Sony Xperia S, que acaba de llegar a México esta semana con Telcel, con el mejor y más novedoso smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S3.
Forma
Sony Xperia S - 128x64x10.6mm, 144g
Samsung Galaxy S3 - 136.6x70.6x8.6mm, 133g
El Sony Xperia S es un punto de referencia en el catálogo Xperia, pues es el primer smartphone construido exclusivamente por Sony. El resultado es algo familiar a los actuales diseños Xperia de Sony Ericsson y a la vez diferente gracias a nuevos detalles específicos de Sony.
En términos generales, es reconocible como un modelo Xperia gracias a su sección transversal en forma de D y a una forma que claramente se hace eco del estilo de Xperia.
Sin embargo, si se compara con el último modelo de Sony Ericsson, el Xperia Arc S, es mucho más voluminoso y más angular. El uso extensivo de líneas y superficies curvas se reduce a sólo unos acentos aquí y allá, y los afilados bordes han sido sustituidos por alternativas más amplias, planas y de más fácil de agarre.
En términos de calidad de construcción, el Xperia S luce un plástico de buena calidad y en general, el celular parece sólido y robusto.
El Samsung Galaxy S3 parece haber tomado prestados algunos rasgos del diseño del Galaxy Nexus y la forma redondeada y curva del HTC One S, que es un enfoque muy actual y contemporáneo.
Sin embargo, algunas proporciones son un poco extrañas y termina pareciendo un poco "pesado por la parte inferior". Su mayor error es haber utilizado plásticos que dan una sensación de mala calidad y que resta valor a la calidad general del terminal.
Creemos que el Xperia S tiene un aspecto fantástico, mientras que el Galaxy S3 es bastante aburrido, además de lucir un plástico pobre. Por esto, el Sony gana esta ronda fácilmente.
Ganador - Sony Xperia S
Pantalla
El Samsung Galaxy S3 luce una gran pantalla multitáctil capacitiva Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de píxeles de 306 píxeles por pulgada (ppi). Además, lleva un refuerzo de cristal Gorilla de Corning.
El Xperia S tiene una pantalla LCD capacitiva más pequeña, de 4,3 pulgadas, con retroiluminación LED y misma resolución que su oponente, lo que da una de las mejores densidades de píxeles que hemos visto en un smartphone hasta ahora: 342ppi. Cuenta con un revestimiento resistente a los arañazos y es compatible con multitactilidad de 10 dedos.
La claridad en ambas pantallas es excelente, aunque el Xperia S lleva ventaja. Dicho esto, esta diferencia solo será perceptible para quienes tengan una visión perfecta 20/20. Sin embargo, la mayoría tenemos problemas para diferenciar densidades superiores a 300 ppi.
La pantalla LCD retroiluminada del Xperia S ofrece un brillo constante y funciona muy bien con luz solar directa, mientras que la Super AMOLED HD del Galaxy S3 funcionará mejor que la mayoría de las OLED en esas condiciones. El Galaxy S3 ofrece negros profundos y colores vivos, buen brillo y un contraste excelente.
Esperamos muy poca diferencia entre estas pantallas en la práctica, y ambas ofrecen una calidad de imagen excelente.
Ganador - Empate
Almacenamiento
El Sony Xperia S viene en con 32GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM. No hay opción para tarjetas micro SD. Aunque realmente 32GB es más de lo que la gran mayoría de usuarios podría necesitar jamás.
Contra la tendencia de no ofrecer ranuras para tarjetas micro SD en los smartphones de primera categoría, Samsung ha optado por la sensatez y ofrece modelos de 16GB, 32GB y 64GB de espacio interno, cada uno con 1 GB de RAM y ranura micro SD para tarjetas de hasta 32GB. Nos parece muy bien.
Ganador - Samsung Galaxy S3 (por muy poco)
Procesador
Cuando Sony Ericsson diseñó el Xperia Arc S vimos que era capaz de optimizar Gingerbread para un smartphone de un solo núcleo y hacer que funcionara muy bien.
Con el Sony Xperia S tenemos el mismo sistema operativo, aunque esta vez lleva un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 sobre un chipset Qualcomm MSM8260 Snapdragon a 1.5GHz y una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Adreno 220.
El rendimiento es muy bueno y suave, y el celular debería manejar los juegos más exigentes o la multitarea más intensiva sin ningún problema.
El Samsung Galaxy S3 utiliza procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 sobre su propio chipset Exynos 4212, a 1,4 GHz, Lleva además una GPU Mali-400MP. Sólo lo utilizamos durante un breve espacio de tiempo en el evento de presentación, pero todo parecía bastante pulido, con un nivel de fluidez similar al de un iPhone, y nada de tartamudeo.
Pensamos Samsung es superior en este departamento, aunque el Xperia S no se queda demasiado atrás.
Ganador - Samsung Galaxy S3
Sistema operativo
El Sony Xperia S lleva Android 2.3 bajo su propia interfaz de usuario Timescape, mientras que el Samsung Galaxy S3 utiliza la última versión de Android, la versión Ice Cream Sandwich 4,0 (ICS), bajo la interfaz TouchWiz.

Android Ice Cream Sandwich es una enorme mejora respecto a Android Gingerbread. Por un lado es más rápido y más estable, incluso en dispositivos con el mismo hardware. Además, los menús se han organizado de una manera más lógica, lo que facilita su utilización. Por último, la adición de un control para el cierre rápido de aplicaciones y una función para cerrar aplicaciones con un pase de dedo resulta muy útil.
Ganador - Samsung Galaxy S3
Cámara
El Xperia S cuenta con un sensor de iluminación trasera (BSI) Exmor R CMOS de 12 megapíxeles con una resolución de 4000x3000 píxeles y captura de video de 1080p. Las características incluyen enfoque automático, geo-etiquetado, enfoque táctil, flash LED, detección de rostro y sonrisa, modo de barrido panorámico en 3D y estabilización de imagen.
En cuanto al video, lleva luz de vídeo, estabilización de vídeo y enfoque automático continuo. Una segunda cámara de 1,3 megapíxeles captura vídeo en 720p. Tanto las fotos como los videos son de una calidad excelente.
Samsung ofrece una configuración igualmente impresionante: una cámara principal CMOS BSI de 8 megapíxeles con una resolución 3264x2448 píxeles. Puede grabar vídeo HD de 1080p y tomar fotos al mimo tiempo, con estabilización de video.
También hay un modo multidisparo capaz de seleccionar de la foto de mejor calidad.
Otras características incluyen enfoque automático, enfoque táctil, geo-etiquetado, flash LED, detección de rostro y sonrisa, control de exposición, balance de blancos, control ISO, estabilización de imagen y HDR. Una cámara secundaria de 2 megapíxeles graba video en 720p y puede realizar videollamadas.
El Sony Xperia S toma fotos de mayor calidad, pero el Samsung Galaxy S3 no se queda atrás. Ambos están repletos de características, pero podría decirse que el Galaxy S3 tiene más funciones adicionales.
A fin de cuentas, decidimos declarar un empate, pues estamos seguros de que cualquiera de ambas configuraciones será del agrado de la mayoría de usuarios, salvo los aficionados de la fotografía más exigentes.
Ganador - Empate
Consideraciones finales
El Samsung Galaxy S3 ha funcionado muy bien en la mayoría de las categorías, pero ha suspendido en forma y calidad de construcción, donde el Xperia S resulta vencedor.
Técnicamente, en términos de estadísticas el Xperia S también tiene una mejor pantalla y cámara, aunque en la práctica ambos están en una posición bastante similar.
A pesar de las victorias de Samsung en potencia de procesamiento y almacenamiento, la diferencia no es significativa.
Podría decirse que no hay necesidad un procesador de cuatro núcleos ya que la mayoría de aplicaciones no están programadas para sacarle el máximo partido, y dos núcleos son más que suficientes para ejecutar la multitarea.
Igualmente, aunque el modelo de máxima capacidad de almacenamiento de 64 GB es muy conveniente, los modelos de 32GB y 16GB y los de su rival no son nada despreciables.
Los puntos más distintivos del Galaxy S3 son el sistema operativo, que es mucho más moderno, y la opción de utilizar tarjetas micro SD, pues aportan flexibilidad de almacenamiento.
A pesar de todo esto, seguimos tentados a elegir el Xperia S frente al Galaxy S3, principalmente debido a la mala calidad de construcción de Samsung y al hecho de que a partir de gosto, Sony ofrecerá la actualización Android 4.0 para el Xperia S.
Ganador - Sony Xperia S