Transfiere Internet desde tu PC (Computadora) a tu dispositivo Android vía USB
Introducción: Como dice el título, con esta guía aprenderemos a obtener Internet desde nuestra PC (Computadora Personal) y/o laptop a través de una conexión USB, les será muy útil para ocasiones en que no disponen de una antena Wi-Fi, y su móvil no cuente con servicio de internet.
NOTA IMPORTANTE: Los pasos descritos a continuación fueron PROBADOS INTEGRAMENTE EN MI XPERIA PLAY 4G, siendo el resultado OPTIMO y FUNCIONABILIDAD AL 100%.
Les recomiendo leer toda la guía antes de empezar a emplearla.
Requerimientos:
- Android 2.2+
- Necesitamos tener el dispositivo ROOTEADO (es decir tener acceso ROOT)
- Utilizaremos 2 programas, uno para la PC y el otro para nuestro dispositivo Android, estos son Android Tool.exe y Tracetool service.apk (Ambos estan comprimidos en un solo archivo)
- Cable USB, y contar con conexión a internet en vuestra PC, laptop (obviamente)
- Y lo más importante, desactiven su conexión normal de internet en su móvil.
Pasos:
- En vuestra PC, laptop: descompriman el archivo en cualquier carpeta que hayan creado. Ahi estan los dos archivos:
- En vuestro dispositivo Android:
- Ubiquen el archivo Tracetool_service.apk y transfieranlo a su Android (es decir en modo transferencia de datos lo pasan a su SD) y lo instalan. (recuerden tener activados "permitir la instalacion de aplicaciones de fuentes desconocidas")
- Cuando lo instalen, les pedira permiso de Superusuario, aceptan. (la primera vez tarda en aparecer el permiso, lo vuelven a ejecutar y listo!)
- Opcional, si les molesta las notificaiones de Superusuario al momento de ejecutar el programa, hagan lo siguiente: Se van a Superuser, opciones/preferencias/respuesta automática/y selccionan permitir.
Funcionamiento:
- Antes de hacerlo funcionar, pongan su Android en modo Depuración USB (Config/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB) y opcionalmente pongan su Android en modo MTP: Configuracion/Sony Ericsson/Conectividad/Modo conexión USB/ MOdo Transferenia de Medios.(este modo pueden hacerlo como no, el porque lo hago yo? pues en el otro modo almacenamiento masivo no me permite gestionar los datos de mi SD -escuchar musica ver mis fotos, etc-, en el modo MTP si te permite ello)
- Ahora, conecten su Android a su PC y/o laptop.
- En su PC y/o Laptop, dirijanse donde descomprimieron, y ejecuten el AndroidTool.exe, les apareceran esta ventana, y le dan click en Refresh, aparecera el código de su equipo y despúes le dan Connect.
- Les aparecera un log, que al final indica Connection done! y en su móvil un icono como en la barra de notificaciones así:
- Listo! ya tienen internet en su móvil vía su PC. 
PSDT: Recuerden, no es necesario que creen un post para agradecer,
basta con dar click en
(parte inferior izquierda de cada post)

Marcadores