La guerra de las patentes no tiene fin, esta vez Nokia he decidido demandar judicialmente a las compañías HTC, RIM y Viewsonic por infringir gran cantidad de patentes que pertenecen a los finlandeses.
En concreto han sido 45 las patentes que según Nokia están infringiendo HTC, RIM y Viewsonic, algunas de ellas relativas a tecnologías que tienen que ver con gestión de batería, modos de radio o antenas duales. En cuanto a software que tiene patentado Nokia, hay patentes sobre multitarea, navegador web, menús, cifrado y datos adjuntos de correo que también han sido violadas por las compañías demandadas.
Según el jefe de legales dentro de Nokia, Louisse Pentland, estás mismas patentes están siendo usadas de forma legal por al menos 40 compañías.
Las demandas han sido presentadas en la FDC (Federal District Court), ante la ITC (International Trade Commission) en Estados Unidos, en Alemania ante el Tribunal Regional de Dusseldorf, Tribunal Regional de Mannheim y Munich.
Así que Nokia tiene una buena batalla por delante, teniendo en cuenta los años que tiene en el mercado, siendo uno de los primeros fabricantes junto a Motorola, no debería preocuparse demasiado pues su portafolio de patentes es muy abultado.
Marcadores