Solo para aumentar información, ya que el post no menciona cifras en cuanto a ganancias y/o perdidas monetarias.
Nokia Corp. reportó el jueves que una competencia más dura de lo esperado le ocasionó una pérdida de neta de 929 millones de euros (1.200 millones de dólares) en el primer trimestre del año al desplomarse las ventas, incluidas las de teléfonos multiusos.
La pérdida se compara con una ganancia de 344 millones de euros del año pasado, mientras que los ingresos cayeron 30% a 7.400 millones de euros, frente a 10.400 millones en el 2011.
Las ventas netas de dispositivos se desplomaron 40% a 4.200 millones de euros, mientras que la facturación de teléfonos multiusos cayeron en más de la mitad, a 1.700 millones, y la compañía dio un panorama sombrío.La fabricante de teléfonos celulares informó que los márgenes operativos en el segundo cuarto serían "similares o menores al nivel negativo de 3% del primer cuarto de 2012", y que aceleraría la meta de recorte de costos de 1.000 millones de euros para el 2013.
Aumentado a todas estas perdidas se suma que las empresas de telefonia movil no creen en el progreso del mismo frente a sus competidores Apple & Android:
- Malas noticias para Nokia: Operadoras no creen que pueda competir con Apple y Android
Marcadores