No es la primera ves que se descubren virus en Android, de hecho grandes empresas como Kaspersky han dado su alerta ante grandes infecciones, en este caso la compañía de seguridad Sophos y el desarrollador de juegos Rovio, detectaron una versión pirata del popular título "Angry Birds: Space" que en realidad es un truco para acceder a teléfonos celulares con sistema operativo Android, mediante la instalación de un código malicioso en su interior.
A su vez instala un virus cuya misión consiste en controlar el celular enviando datos como contraseñas, direcciones de correo y contactos a una base de datos externa.
Recordemos que la tienda Google Play permite a los usuarios elegir entre fuentes oficiales y no oficiales a la hora de descargar una aplicación. Esto hace que la seguridad y el control de lo que es subido a los servidores de la compañía no sea tan riguroso como es el caso de Apple, lo que provoca que Android sea un blanco perfecto para los criminales informáticos.
Rovio en tanto, también advirtió sobre las versiones infectadas del juego, aconsejando descargar el software desde su página oficial. Presentado el 22 de marzo, "Angry Birds: Space" consiguió 10 millones de descargas en 3 días.
Marcadores