El Marketplace ha mostrado un aumento de aplicaciones disponibles, y la idea fundamental que tiene Nokia y Microsoft es la creación de una tienda de aplicaciones que sea más local y que atienda las necesidades más cercanas y cotidianas del usuario en lo referente a aplicaciones.
Marco Argenti, responsable de Marketplace en Nokia, lo ha explicado de esta manera:
Los usuarios consideran las aplicaciones como algo esencial en sus vidas, hay quienes quieren aplicaciones, aplicaciones y mas aplicaciones y están los que quieren aplicaciones que ofrezcan contenido realmente útil de lo que sucede a su alrededor, como el periódico local, transporte público, clima, eventos, etc. Es decir no todo el mundo está contento con tener 10.000 aplicaciones de linterna.
Así que la nueva estrategia comercial referente al Marketplace de Nokia y Microsoft es apostar por la calidad, pero además una calidad que nos sea verdaderamente útil si queremos tomar un autobús, o conocer las últimas decisiones del alcalde de nuestra ciudad.
La verdad es que ya era hora que alguien se empezara a preocupar más por la calidad de las aplicaciones, que por cantidad de basura que al final no sirven para nada e invaden los store de otros sistemas. Bien por Nokia y Microsoft.
Marcadores