En el lado completamente opuesto de los teléfonos de múltiples núcleos y pantallas de más de 4 pulgadas, tenemos al pequeño Nokia 103, recién presentado por la compañía finlandesa como su teléfono más asequible.
Se trata del Nokia 103 que fue anunciado en Nigeria el pequeño 103 es resistente al polvo, la carcasa es anti-rayas, posee una pantalla de 1.36 pulgadas monocroma, radio FM y una batería de 800mAh que le dará a sus usuarios 27 días de standby y 11 horas de uso. Las medidas son 107.2x45.1x15.3mm y pesa 77g.
¿Cuánto cuesta? Solo 16 euros o 20 dolares.
Con esto Nokia logra algo increíble: que personas pobres puedan acceder a la tecnología pero, además, también hay que tener en cuenta que es por demás relevante porque en algunas zonas de Nigeria, donde fue lanzado, no llega el teléfono de línea y, por eso, tener este medio de comunicación es básico y necesario para, por ejemplo, escuelas o maestros o para personas con problemas de salud.
Lo interesante de todo esto es que esos 16 euros es lo que cuesta el teléfono sin ser subsidiado. Cuando sea lanzado, lo más seguro es que llegue a las manos de sus usuarios por menos de US$10.
El dispositivo llegará en junio. Lo más seguro, por otra parte, es que sea lanzado en otros países además de Nigeria, pero no en lugares desarrollados sino sitios tercermundistas donde hay personas a quienes se les hace imposible acceder a dispositivos que cuestan US$100 o más.
Marcadores