Finalmente y como habíamos adelantado, el mercado de China ya tiene su primer Lumia. Nokia lanzó su primer Windows Phone en China, con la esperanza de que el mayor mercado del mundo de telefonía móvil le ayude en el cambio corporativo que inició hace un año.
En concreto la empresa anunció al nuevo Lumia 800C que será respaldado por China Telecom Ltd., una de las tres empresas estatales más importantes del país.
"China tiene una importancia crítica para Nokia", dijo su director general Stephen Elop al presentar el nuevo modelo durante una ceremonia efectuada en una enorme carpa, acompañado de música pop y bailarinas.
China es el mayor mercado del mundo de telefonía celular con unos 900 millones de usuarios, y es el mayor mercado de Nokia, una de las marcas más destacadas en ese mercado.
Los chinos son apasionados de la tecnología y el año pasado compraron 70 millones de teléfonos inteligentes y según los pronósticos las ventas aumentarán este año un 45%, dijo la firma Analysys International, una empresa de investigaciones de mercadeo con sede en Beijing.
Marcadores