Siguiendo las lineas cuadradas de los Xperia P y U, el fabricante japones acaba de presentar al Xperia Sola.
Dispone de una pantalla de 3.7 pulgadas, un procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor a 1GHz, dejando de esta forma la dependencia a otros fabricantes de chipsets como Qualcomm, que había confeccionado el interior de todos los Xperia de Sony Ericsson.
La cámara principal del equipo es de cinco megapíxeles, y puede grabar vídeo en formato 720p, volviendo a la pantalla, cuenta con tecnología de la casa Reality Display/Mobile BRAVIA con 854 × 480 píxeles de resolución.
La memoria interna se queda en unos 8GB, la memoria RAM disponible es de 512MB, y el tamaño 116 × 59 × 9.9 milímetros, con 107 gramos de peso. La batería es de 1.320 mAh. Ademas incorpora la tecnología NFC que funcionarán con las etiquetas bautizadas como SmartTags, también se ha introducido la función Flouting Touch, que permitirá interaccionar con el móvil sin necesidad de tocar la pantalla.
En cuanto al diseño, sigue las líneas impuestas por Sony desde que adquirió la totalidad de la joint-venture, pero en esta ocasión desaparece la banda transparente inferior.
Sony Xperia Sola estará disponible en tres colores: rojo, blanco, y negro. Y presentará el mismo problema que el Xperia S, no aparecer con Android Ice Cream Sandwich.
Marcadores