1. Windows StoreMicrosoft entra en el mercado de las aplicaciones.
La "Windows Store", obviamente, no funciona todavía, pero los archivos DLL y los recursos relacionados XML ya están en marcha y están listos para ser examinados por una variedad de herramientas, tales como PE Explorer o el Resource Hacker.
Todas las características básicas de cualquier tienda de aplicaciones estarán presentes en Windows Store - tales como la capacidad de navegar a través de categorías, realizar compras
descargas, etc.
2. Dos interfaces diferentes
Windows 8 estará disponible en dos sabores de interfaces: Una tradicional interfaz de usuario similar a Windows 7 y otra con una interfaz muy parecida a las tabletas y los entornos táctiles denominada "interfaz de usuario inmersiva".
3. ¿Arranque en menos de 20 segundos?
Windows 8 goza de un nuevo arranque híbrido que reduce drásticamente (en frío) el tiempo de arranque y lo más probable es que sea la opción de arranque por defecto en el futuro. En esencia, se trata de una combinación de "Cerrar sesión" e "hibernación" .
4. Mantenimiento automático
Microsoft pone un fuerte énfasis en la optimización y el aumento de la estabilidad general de Windows 8: Un nuevo "mantenimiento automático" con controles de soluciones a los problemas (a través de informes de errores de Windows), el servicio de optimización desfragmenta todos los discos duros de forma automática, todo esto sucede mientras el PC está en reposo, por supuesto.
5. Desfragmentador de disco
El nuevo Desfragmentador de disco es finalmente capaz de manejar las unidades SSD y permite a los usuarios ejecutar el comando TRIM mucho más fácil que en Windows 7.
6. Mejora del rendimiento
En el departamento de rendimiento, Microsoft también ha hecho algunas mejoras: Windows 8 se las arregló de alguna manera para llevar a cabo los procesos de forma más ágil que Windows 7.
7. Reducción de clics
Microsoft mejoró la usabilidad de Windows a modo que sea más fácil usarlo y con ello promete que harás menos clics.
8. Explorador de Windows
Nos guste o no, es probable que Windows 8 tenga con una versión “ribbonized” del Explorador de Windows. Tenemos que admitir que, a pesar de su aspecto horrible, es absolutamente maravilloso para trabajar. Las tareas son más simples.
9. Montaje de la ISO
Además, Windows 8 tiene su propia herramienta de la ISO eliminando así la necesidad de ir y descargar las herramientas de terceras partes, que a menudo se llena de barras de herramientas y anuncios molestos.
10: Windows Time Machine
Por último, pero no menos importante, Microsoft finalmente consiguió dar una renovación a su "Restaurar aversiones anteriores" Esta nueva herramienta es bastante similar a las Time Machine en Mac OS X.
1. De los dispositivos móviles al PC.
Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado ‘Metro’, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.
Con pequeños ‘tiles’ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechas especialmente para Windows 8–, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para así aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.
Además, Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o un portátil, Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse.
2. Beneficios para los desarrolladores.
Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.
Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, más el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).
Con estos beneficios, Microsoft espera que haya más aplicaciones hechas exclusivamente para Windows 8, con lo que los usuarios finales también resultarán beneficiados.
5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware.
La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos ‘pesado’ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un ‘humilde’ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8, por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador.
En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos.
Por otra parte, en los Ultrabooks, computadores de nueva generación con los nuevos procesadores de Intel, y que no tienen disco duro sino memoria SSD, Windows 8 será capaz de activarse en pocos segundos. Esta característica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air.
Además, Windows 8 promete un uso eficiente de memoria, que comprobó con una demostración del consumo de memoria del sistema: 404 MB de memoria por parte de Windows 7 y solo 281 MB, en un computador similar, por parte de Windows 8. También hay una promesa en el uso de energía, según la cual la batería en los dispositivos móviles durará más que en los sistemas actuales, y en estos ultraportátiles durará todo un día.
6. Resurrección sin dolor.
Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos, y la promesa con la función ‘Refresh’ es que será un juego de niños.
8. Xbox Live llega a Windows.
Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión. Durante BUILD, los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.
__________________________________________________ ____________________
Lo tengo instalado en un portatil si no que casi no lo uso ya que no me acostumbro mucho ya que su interfas de trabajo es algo distinta en comparacion a win 7 o win vista, pero a diferencia de que esta es muvho mas rapida,
Pero los que tienen una pantalla touch se los recomiendoes muy agradable trabajar
Reporto para ustedes: SEc510a desde TOPSONY
Saludos!!
Marcadores