La plataforma Symbian, que ha sido renombrada a simplemente Nokia y que muchos dan por muerta seguirá evolucionando y dista muy lejos de estar destinada al olvido. Gracias a datos filtrados conocemos los detalles del calendario de actualización de la actual generación Nokia Belle al futuro Nokia Carla en 2012.
En el tercer trimestre de 2012 aparecerá la nueva versión de este OS. La segunda generación de terminales con Nokia Belle OS, que incluyen Nokia 603, 700 y 701, serán los primeros en recibir la actualización a Nokia Carla que irá llegando posteriormente al resto de terminales de esta plataforma, los de primera generación N8, C7, X7, E6 y C6-01.
Esto ha desmentido el rumor de que esta versión sólo llegaría a un grupo reducido de terminales con Belle, aunque aquellos que no tienen conexión NFC o un procesador de 1 GHz tardarán más en recibirla ya que necesitan de una versión especial del software Carla. Esto es debido a que su versión completa no funcionaría correctamente en sistemas como los del C7 pero, se afirma que estos recortes, no afectarán a la presencia de las cualidades que más destacan del nuevo OS de Nokia.
Por otra parte y en relación a esta nueva plataforma de Nokia, el ya rumoreado sucesor del N8, que podremos ver en el Mobile World Congress la semana que viene, sería el abanderado de la nueva generación Nokia Carla, pero no será el único. Al menos otros dos terminales estarían siendo desarrollados y se comercializarán en algún momento a lo largo de este 2012.
Marcadores