Se sigue rodando la novela de las patentes, en Alemania Samsung acaba de perder por tercera vez en tribunales ante Apple.
La Audiencia Superior de Düsseldorf, confirmó una sentencia e impidió que Samsung pueda seguir comercializando su tablet Galaxy en el mercado germano.
De esta manera, Samsung Electronics sufrió su tercera derrota ante los tribunales alemanes en el plazo de dos semanas, en una serie de procesos contra Apple por presunta violación de patentes.
La firma de la manzana había protegido ya con una patente en 2004, años antes de la salida al mercado del iPad, un llamado borrador de diseño de su futura tablet, prototipo con el que fue comparado el Galaxy Tab por los jueces.
Al igual que en la primera instancia, la Audiencia Superior de Düsseldorf consideró que Samsung viola con sus dispositivos Galaxy Tab 10.1 y la de menor tamaño Galaxy Tab 8.9 la patente de Apple, por lo que mantiene la prohibición para su venta en Alemania.
Ambas firmas, mantienen desde hace meses una guerra de patentes con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Francia e Italia, en las que, según los expertos, la batalla decisiva está aún por tener lugar.
Por otro lado, la Comisión Europea abrió un expediente contra Samsung para investigar posibles abusos contra Apple. La entidad considera que la compañía podría tener como fin "distorsionar la competencia en el mercado europeo de dispositivos móviles".
Marcadores