Samsung ha anunciado la llegada de un nuevo modelo a la familia Galaxy, no se trata del tan especulado Galaxy S III, este nuevo smartphone, llamado Galaxy S Advance ofrecerá las mismas caracterisiticas que el Galaxy S junto con algunas actualizaciones como un procesador de doble núcleo y más memoria RAM.

En cuanto al tamaño del smartphone, Samsung anuncia unas dimensiones de 123.2 x 63 x 9.69 milímetros y 120 gramos de peso. Así pues el fabricante ha querido apostar por un tamaño semejante al de la primera versión y una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas y definición 800 x 480 píxeles.

Galaxy S Advance incluye un chip ARM Cortex A9 de doble núcleo que trabaja a 1 GHz. En cuanto a la memoria RAM, la cifra aumenta hasta los 768 MB. Su sistema de almacenamiento interno de 8 y 16 GB se verá ampliado por tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Ya en el apartado de la conectividad, el Galaxy S Advance incluye soporte para redes HSDPA de hasta 14 Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0 y GPS con función A-GPS. Entre otras de las novedades se incluye la presencia de un sensor giroscopio. La batería se mantiene en 1.500 mAh de capacidad, aunque la firma no ha facilitado tiempos de uso y es claro pues usa Android OS 2.3.6 Gingerbread y TouchWiz 4.0.-