Stephen Elop CEO de Nokia, ha brindado una entrevista durante el CES de Las Vegas en la cual ha tocado puntos importantes y que valen la pena mencionar. En primer lugar se ha enfocado a diferenciar Windows Phone de plataformas como Android, donde los usuarios están acostumbrados a tener pantallas con iconos que no hacen nada, por lo que considera muy innovador el uso de los mosaicos interactivos en Metro. Además se ha dado tiempo de mencionar que a pesar de que algunos usuarios de Android opinan que la fragmentación es algo bueno, el lo ve de una forma completamente diferente, para Elop las cosas están claras.
Y luego de ser oficializado el Lumia 900, como la versión LTE del Lumia 800, cree Elop que está dando prioridad a un sistema operativo que está llamado a competir con los más populares del mercado, y utilizar sus terminales más avanzados para que este tenga cada vez más mercado a su alcance y una visibilidad más amplia entre los usuarios.No queremos que la fragmentación se introduzca en Windows Phone, ya estamos empezando a ver como en otro ecosistema la fragmentación se convierte en un problema.
Una cosa queda clara, tanto Nokia como Microsoft van a aprovechar al máximo las cualidades de ambos para alcanzar la máxima cuota de mercado posible y defender así sus intereses particulares.Yo diría más bien con valentía que estos son los primeros Windows Phones reales. Nuestra mejor innovación, nuestro mejor diseño industrial, nuestras mejores cámaras, nuestro mejor software, lo que sea, se está centrando en la plataforma Windows Phone. Sin ambigüedades. No estamos haciendo un poco de todo. Esto es lo que estamos haciendo.
La prioridad principal de los finlandeses es crear una gran diferencia con iOS y Android. Para ello es indispensable hacer llegar al usuario su producto y que este sepa apreciar la experiencia de usuario que tiene la interfaz.
Marcadores