Hace unas horas comentábamos sobre el riego que corre Kodak, al punto de que esta al borde de la quiebra, sin embargo, tal vez en busca de efectivo el gigante de la fotografiá ha iniciado una demanda contra Apple y HTC por el uso de patentes.
Por su parte, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto y en el caso de la taiwanesa, un portavoz ha asegurado que por el momento es muy pronto para hacer comentarios hasta que la empresa puede revisar la demanda de Kodak.
Kodak está tratando de preservar el valor de su empresa, que había sido abandonada por los rivales que abrazaron la tecnología de cámara digital más rápido, tratando de recaudar fondos mediante la venta de una gran cartera de patentes. Kodak también mantiene un litigio sobre patentes en contra de Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry.
Según Kodak, Apple y HTC están infringiendo las patentes de la compañía mediante la venta de teléfonos móviles con cámara, tablets y otros dispositivos, entre ellos el iPad 2, el iPod touch y las distintas versiones de iPhone.
Kodak quiere que Apple y HTC dejen de vender estos productos y busca una indemnización por daños. Las demandas han sido presentadas en Rochester, Nueva York.
Marcadores