Microsoft sigue apuntando nombres en su extensa lista de compañías que pasan por caja por utilizar los sistemas operativos Android y Chrome OS en sus dispositivos. LG es la última en llegar a un acuerdo con el gigante de Redmond y pagará una cantidad desconocida por cada dispositivo vendido, por el uso de patentes que pertenecen a Microsoft.
En el acuerdo se cubren todas las tablets Android de LG, Smartphones, y otros posibles dispositivos dirigidos al gran público con los sistema operativos citados. En la potente cartera de patentes y propiedad intelectual de Microsoft hay algo que Google no puede superar, y ha llevado a Microsoft a tener control sobre el 70% del mercado de Smartphones Android.
Para el que esté interesado en conocer nombres, ya cuentan con acuerdos con otras diez empresas: HTC, Samsung, Compal, Wistron, Quanta, Acer, ViewSonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, y Onkyo.
Curiosamente todavía quedan nombres como Motorola Mobility fuera del coto de caza de Microsoft, ya que estan en juzgados por cuestiones de patentes, y que preliminarmente, la empresa de Redmond va ganando en los tribunales.
Marcadores