Tras la salida del primer equipo bajo la marca solitaria de Sony, el XPERIA S, el fabricante japones presento al SmartWatch.
Es un pequeño dispositivo Android que podemos utilizar como avanzado reloj de pulsera, y como control remoto de Smartphones Android. Con él podemos estar discretamente actualizados de las últimas notificaciones que llegan al teléfono, bien lleguen de Facebook, Twitter, o bien sean nuevos correos electrónicos o SMS. También nos avisa de eventos en el calendario.
En las llamadas es donde se comporta de forma bastante completa, ya que nos muestra en pantalla quién nos está llamando, y desde el SmartWatch podemos rechazarla, silenciarla, enviar un mensaje predefinido, o activar el manos libres para recibirla.
La pantalla OLED es multitáctil y está a prueba de arañazos y salpicaduras, una especificación prácticamente necesaria al tratarse de un dispositivo que llevaremos en la muñeca.
En la página oficial muestran un par de teléfonos compatibles con Sony SmartWatch, el recién estrenado Sony Xperia S, y el Sony Ericsson Xperia Arc S. Por ahora no hay información sobre la fecha de salida al mercado, pero el precio debe estar cercano a los 150 euros.
Marcadores