Que tal buen dia y felices fiestas de fin de año.
Acabo de particionar mi Sd de mi Xperia X10, de acuerdo a este tuto
Requisitos
- MiniTool Partition Wizard, que es una aplicación que nos va a ayudar a particionar la tarjeta SD.
- Link2SD, la aplicación que nos va a permitir instalar las aplicaciones en la SD, puedes descargarla gratuitamente del Android Market.
- Tener Acceso Root.
Paso I, particionar la SD
- Conecta la SD a la PC.
- Abre el MiniTool Partition Wizard
- Selecciona tu SD y presiona el botón Mover/Resize. (Imagen de Referencia)
- Disminuye el tamaño de la partición (partition size), dejando unos 500Mb en Unallocate Space. Presiona OK. (Imagen de Referencia)
- Ahora deberías ver una franja gris (Unallocated), seleccionala y presiona Create. (Imagen de referencia)
- La partición debe ser de tipo primaria, y le vamos a asignar todo el espacio libre que tenemos. En este caso vamos a crear la partición de tipo Fat32, aunque Lik2SD funciona bien con cualquier otro tipo de partición, este es la que mejor resultados me ha dado. Presiona OK. (Imagen de referencia)
- Ahora presiona Apply y espera a que se termine de crear la partición.
Paso II, Usando Link2SD
- Abre la aplicación.
- Espera a que cargue, te va a pedir que selecciones el tipo de partición, elige Fat32. Va a cargar, en cuanto termina te da un aviso de que la aplicación funcionara cuando reinicies el teléfono. Reinicialo.
- Abre la aplicación, te cargara el Changelog. Acepta.
- Busca alguna aplicación que quieres pasar a la SD, seleccionala, presiona Create Link, presiona OK, y listo.
DUDA 1:Todo me salio bien, pero a la hora de entrar a verificar mi configuracion --> espacio de almacenamiento, veo que en Espacio Total me dice 1.48 Gb y checo la sd en mi pc y ahi me dice que tengo 13gb
DUDA 2: Hago caso omiso al espacio que me dice el celular y reinstalo mi musica, videos, fotos y otras carpetas que tenia antes de hacer la particion, claro las regreso a la SD, pero el telefono no me las detecta, me dice que la Sd esta vacia
alguna sugerencia?
Saludos
Marcadores