Las cosas no están nada bien para el fabricante canadiense, con ansias esperan que termine este año tan malo para ellos. Luego de pasar por muchos problemas, soportar aun mas trimestres con perdidas, se suma un juicio multimillonario por la utilización de una marca. Hace unos meses RIM se vio obligado a cambiar el nombre de su nuevo sistema operativo, el cual de BBX paso simplemente a BlackBerry 10. Esto a causa de la intimación por parte de Basis, empresa que tenia esa marca registrada hace unos años.

Ahora llegan noticias que involucran nuevamente conflictos legales por el uso de marcas registradas, una pelea legal por el nombre BBM que es el que se usa para su servicio más popular, el Blackberry Messenger.


Una empresa canadiense que se llama BBM - desde 1960 - y que desde principios de los 90 se llama BBM Canada ha iniciado un juicio a RIM por utilizar esta marca. Es que se encuentran molestos por el nuevo servicio BBM Music que es, básicamente la posibilidad a usuarios de BlackBerry de elegir una lista de reproducción de 50 canciones y sus contactos tendrán acceso a esas canciones y ver qué han escuchado. Es que BBM Canada es una empresa que mide datos de audiencia de radio y televisión, con lo que el uso del nombre en el mercado musical es una molestia para ellos.