El combate por patentes no termina, en este caso una batalla legal que Apple mantenía en China y que acaba de perder le prohibe usar el nombre “iPad” para su tablet en aquél país.
Apple acaba de ser derrotado en China, donde había entablado una demanda contra la empresa Proview por el uso del nombre “iPad”. La conclusión legal fue que Proview tiene registrados los derechos de la palabra iPad en aquél país desde el pasado año 2000.
Proview no sólo había registrado el nombre iPad como propio en China el pasado año 2000, sino que también lo habría hecho en varios otros países, para luego vender la marca registrada a otra compañía en 2006 y que luego le fuera transferida a Apple. Por su parte Proview argumentó que la transferencia de los derechos de uso se completó en todos los países excepto en China, y así fue como la corte le dio la razón.
Proview ahora no sólo ganó la batalla por el nombre, sino que ha entablado una contra demanda para Apple, donde se pide mil millones de dolares en compensación por violación de copyright en aquél país.
Marcadores