Hola amigos: que puede haber pasado que saqué el chip y cuando lo puse prendo el cel, me muestra el logo y me pide el código de bloqueo. En ambos me pasó lo mismo y pruebo con otro chip y no pasa nada. Qué habría que hacer?
Sldos. Mariano
Hola amigos: que puede haber pasado que saqué el chip y cuando lo puse prendo el cel, me muestra el logo y me pide el código de bloqueo. En ambos me pasó lo mismo y pruebo con otro chip y no pasa nada. Qué habría que hacer?
Sldos. Mariano
Que hay
Mira para el sony W302 tendrás que hace pasarte por aquí.
o qui a un que esto no lo he provado.
Y para el nokia tendrás que usar uno de estos dos.
Saludos.
gracias amigo voy a probar, pero mi duda es porque sucede esto?
Sldos.
brother, eso pasa simplemente por que le pusieron un código de bloqueo que evita ser utilizado si cae manos ajenas, y al prenderlo no te deja activarlo si no sabes el código, saludos.
Hola amigo, El tema que el cliente no se acuerda haberle puesto uno y pruebo en el nokia con 1234 y 12345 y no pasa nada. Quiero flashearlo pero no me lo reconoce el pc suite y el cable anda perfecto porque con otro 5200 que tengo anda bien.
Sldos.
brother, como supongo que solucionaste el problemas del Sony Ericsson con WotanServer, ahora te dejo esto para tu Nokia 5200:
Este método probado personalmente de varios tutoriales que circulan en la red con algún detalle extra, así que comenzamos.
Que vamos a necesitar?
1- Nuestro NOKIA BB5 (en este caso el 5200) con código de seguridad desconocido o extraviado
2- Cable de datos y drivers instalados
3- Programa NEMESIS SUITE SERVICE (NSS)
4- Resistencia de 4,7k (colores de bandas amarillo, violeta y Rojo, con tolerancia indiferente)
Vamos al procedimiento:
Sacamos la bateria, el chip y la tarjeta SD, con sumo cuidado conectamos un extremo de la resistencia a el contacto negativo del telefono, lo identificamos mirando la bateria, ahi nos lo dice, y el otro extremo de la resistencia al contacto llamado VPP, que es el que no es positivo, o sea que en el positivo no conectamos NADA, ojo con esto, que la resistencia jamas toque el contacto positivo, seria fatal para el celu. Bueno, ahora colocamos la bateria y encendemos el telefono, en este punto esta lo nuevo, seguramente nos saldra en el display TEST MODE sin encender la luz de pantalla, o sea que nos va a costar un poco verlo, en este caso, en todos los otros post dice que si sale test mode y no local mode que es lo que tiene que decir para empezar, hay que sacar la bateria y la resistencia y empezar todo de nuevo, esto es sumamente tedioso cuando ya lo has hecho mas de diez veces y local mode no aparece en nuestro display, pero no te preocupes, no saques nada, si sale test mode conecta mediante el cable de datos a la pc (por supuesto que si te sale LOCAL MODE mucho mejor), cuando ya te lo haya reconocido perfectamente abre el Nemesis, una vez abierto nos vamos a la lupita, luego a PHONE INFO (el telefonito) y ahi en SCAN, si todo esta bien, en la ventana del programa saldran todos los datos de nuestro cel, pero aun en el display sigue diciendo test mode, ok ahora lo solucionamos para poder continuar. Si observas bien el Nemesis, veras que debajo de la lupita ahi dos ventanitas en blanco, la que a nosotros nos interesa es la de abajo, si la desplegamos veremos tres opciones que son LOCAL, NORMAL Y TEST, ahi elegiremos LOCAL, y magicamente en nuestro display veremos que ha cambiado a LOCAL MODE con lo que podemos pasar al siguiente paso.
Nos vamos a TOOLS (llave francesa y destornillador cruzados), ahi abajo de todo hay dos opciones que son TESTING y FACTORY SETTING, nos vamos a factory setting, nos salen 8 opciones en 2 columnas de 4 cada una, buscamos la que dice FULL FACTORY que es la segunda de la primera columna y marcamos la casilla, luego a RESET y listo, cuando abajo de todo diga DONE, nuestro querido NOKIA estara desbloqueado, con los codigos de fabrica o con la opcion que pongamos el que nosotros queramos.
Quiero aclararles que es muy probable que pierdan toda la informacion que tenian en el celu, por eso recomiendo hacer un backup de todo lo que tengan por las dudas, yo les aclaro que no perdi nada solo lo desbloqueo.
Este procedimiento sirve para casi todos los NOKIA BB5, yo he probado el 7610, 7500, 6300 y 5130, en todos ha funcionado 100%.
OJO no me responsabilizo por lo que ocurra con sus celulares, lean bien sigan los pasos y todo estará perfecto.
NEMESIS: http://www.b-phreaks.co.uk/files/NSS/NSS103815.zip
P.D: Aclaro que este método no es mio es una recopilación de varios y experiencia personal incluso aquí en TopSony hay un post con esto: http://www.topsony.com/forum_es/firm...d-t117950.html
Última edición por deftonesever; 30/11/2011 a las 09:34:27 Razón: Agregar información
Brother, fijate lo resaltado, es por eso que hice esa indicación ya que alguna vez a mi también me salió "Test Mode" en vez de "Local Mode", una vez que te salga continuas con el proceso, saludos.
P.D: Ya con el video es mas fácil, te recomiendo mirarlo detenidamente, para que entiendas bien el proceso.
Hola amigo a éste método lo había visto pero no lo probé porque no tengo esa resistencia pero voy a ver si la saco de algún lado. Conocés algún dispositivo que traiga ese tipo de resistencia? Por ej: las fuentes de pc o algo así? Con el tema del w302 todavía no hice nada pero le pregunté al cliente y me dijo que se le había mojado y que entraba bien, solo que cuando apretaba cualquier botón lo mandaba a los mensaje o algo así. Y cada vez que lo enciendo me pide código de desbloqueo, puse 0000 y me hace esperar 15min y me pone código erroneo y empieza desde 30min la cuenta regresiva. Pero estoy esperando el ok del cliente para flashearlo aunque no se si podré porque ejecuto el setools2 y lo conecto presionando C para modo flash y se enciende en modo normal y pide el código asi que ni siquiera se si voy a poder flashearlo.
brother, la resistencia lo encuentras en las casas electrónicas, ademas son baratas, debo reconocer que parece complicado pero una vez leído verás que es lo mas sencillo de hacerlo, en cuanto al W302 este no tiene soporte por SEtool2 Lite ya es de plataforma S1 Neptune, solo por Box, Omnius o WotanServer, este último (WS) te resetea al código por defecto y es gratuito, @Joytike te dejó el enlace en el post #2 para flashear con WotanServer, el cual es la manera mas sencilla de hacerlo, pruébalo, recomendado 100%, saludos.
P.D:Con Wotanserver tendrás la última versión R1DB001 (escógela) y en la región (CDA) escoges Generic Trade Latin America.
P.D 2: Para que sea mas explícito y por que una imagen vale mas que mil palabras, les dejo el video con el tutorial mas explícito que hay (bueno a mi parecer) y el cual me basé en la mayor parte del pequeño tutorial que puse lineas arriba (créditos a Joselu90), sin mas palabras ahí les va:
También les dejo el enlace del blog del autor (Joselu90), que aparte trae cosas muy interesantes: http://joselu90.com/
Servido @Joytike![]()
Última edición por deftonesever; 01/12/2011 a las 13:09:24 Razón: Agregar información
Muchas gracias amigo por tu ayuda, con respecto al w302 estoy esperando la respuesta del cliente y con el nokia, probé con la resistencia y me dice test mode en vez de local mode, pero el problema es que ya probé con 3 cables diferentes y el pc suite no me lo toma, por ende el NSS tampoco. Así que ya no se más que carajo hacerle y tengo otro nokia 5200 que si me anda con esos cables, lo que pasa que el pc suite dice cuando uno conecta que verifique que el cel no tenga cod de seguridad o algo así y éste es el problema que tiene y no me lo toma en ningún puerto usb. Así que lo abandoné. Muchas gracias por todo!!! Sldos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores