Resultados 1 al 4 de 4
    Recién Iniciado Avatar de diego15
    Móvil
    wt19a

doubt ayuda con teclado frontal

hola a todos solo kisiera ke me ayuden con mi sony ericsson w580. lo que pasa es que en las teclas de dirreciones todas funcionan pero el que no funciona la tecla de direccion hacia abajo y los foquitos que estan alrededor de las teclas de direcciones no prenden ya lo lleve a un tecnico y me dijo que tenia que cambiar el flexor frontal pero io no se si eso sea cierto quisiera que me ayuden a encontrar una solucion de antemano gracias

Experto
    Móvil
    Xperia Z1

Re: ayuda con teclado frontal

tal vez si ese sea el problema, pero si quieres puedes probar quitando la caratula frontal veras el flex quita el plastico blanco que tiene encima el flex con CUIDADO, asegurate de que tambien estes levantando una mica transparente que lleva por debajo del plastico, echo esto veras varios puntos dorados limpialos con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes (puedes usar etilico a mi me funciono pero preferentemente isopropilico) igual con el plastico que quitaste limpia las placas de aluminio esperas que seque pones el plasticoy vuelves a armar si funciona entonces solo era suciedad si no es el flex, todo va bajo tu responsabilidad

o puedes llevarlo al tecnico el problema puede probenir del flex frontal o de la "L"

Top Gold 1000 Avatar de Joytike
    Móvil
    Moto G XT1003

Re: ayuda con teclado frontal

También puedes puentear el botón solo basta que con un pedazo de metal puentes el centro con la orilla de las dos laminitas que forman el botón hay veces en que solo vasta con cambiar los platinos pero en otros casos hay que cambiar el Fex.

Top Gold 300 Avatar de Rurowesky7
    Móvil
    S21 Ultra Plata

Asistencia Técnica para "diego15".

Buenas Noches, le Asisto:

Le comento, la mayoría de estas fallas por no decir todas, son ocasionadas por los Flexores que componen este teléfono, aquí una breve descripción.

Nota Importante:

Si usted cuenta con los conocimientos y las herramientas necesarias puede proceder a la reparación usted mismo, si no es así, de principio le sugiero visite el Servicio Técnico.

Componentes Dañados.

1- Flexor L (Más Probable):

Este componente se encarga de transmitir cualquier orden que se le dé al equipo, ya sea de lógica a componentes o componentes a lógica (Excluyendo Batería, Micrófono y Sim Card), y su función es la siguiente:

-Transmite y recibe todas las funciones enviadas y/o recibidas por el “Flexor C” como Memoria, Botones de Volumen, Cámara, Auricular, Keypad de Navegación, Luz en el FC, Buzzer y Display sin pasar por alto que de igual forma lleva la función del “Flexor M”

ACLARACION:

Este componente suele ser el principal causante de fallas (Solo en los componentes ya mencionados arriba) ya que sufre desgaste al abrir y cerrar el Slide del equipo, sin embargo no es el único causante de ciertas fallas en estos equipos, recordemos que los Flexores C y M también pueden dañarse además de la Lógica.

Solución Flexor L:

Diagnóstico y revisión del Flexor L, recuerde también que los daños no siempre son visibles por tanto le sugiero el reemplazamiento de este Flexor que en el 95% de los casos, es el causante de fallas como la que informa.

Tenga en cuenta:

El “Flexor L” tiene dos versiones, Versión CON PUNTO y Versión SIN PUNTO, verifique y asegúrese bien cuál es la que necesita su equipo.

2- Flexor C (Menos Probable):

Este componente está encargado únicamente de llevar al Flexor L las funciones integradas en si mismo como las ya descritas en el punto #1 (Memoria, Botones de Volumen, Cámara, Auricular, Keypad de Navegación, Leds de Luz integrados, Buzzer y del Display) sin pasar por alto que si el FL falla, alguna o ninguna de las funciones del FC podrá ser enviada o recibida de la tarjeta lógica

Solución y Sugerencia Flexor C:

Le sugiero descarte el Flexor L antes de llevar acabo el remplazo del Flexor C. por motivos de que que el FC es más caro y es menos probable que sea el causante de la falla que usted reporta.

En mi opinión:

Como le comente al principio de este mensaje solo si cuenta con los conocimientos y la herramienta debida proceda al reparar su equipo usted mismo, de no ser así ingrese su equipo al Servicio Técnico ya que se necesita experiencia para llevar acabo todo el procedimiento, desde el desarme, la reparación y el correcto montaje del equipo, ya que al final podría salir perdiendo no solo dinero en las refacciones si no el equipo completamente.

Cordiales Saludos.

Su Compañera,

Rurowesky7.
    Última edición por Rurowesky7; 23/11/2011 a las 01:30:13

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)