La alianza entre Microsoft y Nokia ha dado buenos frutos, los Nokia Lumia 701 y Lumia 800 han despertado el interés de los consumidores, batiendo records en Reino Unido y Francia. Nokia planea explotar al máximo esta alianza fabricando grandes equipos y por lo visto ya están trabajando en un nuevo integrante de la serie, el Lumia 900.


Hace unas horas se ha filtrado un video que muestra un poco más del que sería el espectacular Nokia Lumia 900 y aunque todavía no se han presentado datos ni imágenes oficiales, ya están empezando a publicarse las primeras informaciones relacionadas con su ficha técnica y con las probabilidades que tiene este terminal de salir al mercado cuanto antes.


En principio, se espera que incorpore una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, funcionando con la famosa tecnología ClearBlack, poderosa en los contrastes. En su interior nos encontraríamos con un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de 1,4 GHz, además de 1 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, dependiendo de la versión.

Se espera que el dispositivo destaque en conectividad, al contar con acceso a redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS, además de un chip NFC. También podría incorporar una batería con capacidad para 1.800 miliamperios, de la que todavía no han trascendido datos sobre autonomía. El aspecto externo es el de un terminal elegante y sofisticado, brillante en sus acabados y respetuoso con las últimas gamas de colores básicos que ha presentado Nokia. De hecho, es muy probable que salgan a relucir algunos modelos en cian, magenta, negro y hasta blanco, para satisfacer a los públicos más juveniles, pero también a los que quieren mantenerse en lo discreto.