Durante muy poco tiempo, diría que durante los últimos cuatro años, hemos visto como los procesadores móviles, unos procesadores muy pequeños, han visto una explosión solo comparable a la carrera de los procesadores para PC de sobremesa o portátiles.Cuantos más millones de smartphones se vendan más potencia se necesitará para futuros terminales, porque los usuarios pedirán más de todo. Así hemos llegado de tener procesadores que no pasaban los 600MHz durante años a que en muy poco tiempo estemos hablando de no ya solo procesadores de varios núcleos, si no de procesadores móviles capaces de rivalizar con algunos de los que podríamos tener en nuestros PC.
HTC Zeta es el último terminal filtrado de HTC, algo que ocurre con demasiada facilidad. Este terminal con una gran pantalla de 4.5 pulgadas parece que incluirá un procesador quad-core de 2.5GHz.
Ya no solo tiene un gran procesador este HTC Zeta, si no que tiene una enrome pantalla, con 1GB de memoria RAM, Ice Cream Sandwich como sistema operativo y una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p.
Con tales características y con una teórica llegada al mercado de principios de 2012 durante el Mobile World Congress, no estamos hablando de un terminal para cualquiera, ni para cualquier bolsillo. También integrará tecnología de audio Beats, como el HTC Sensation XL.
¿Hasta donde podemos llegar? Aun está por ver como aprovechará este terminal todo su poder de procesamiento, porque ahora mismo, si lo máximo que se puede ver a la venta son smartphones con doble núcleo y su uso no es que digamos muy optimizado....DR:ERICSSON..........![]()
Marcadores