El gigante chino Huawei ha confirmado que Microsoft está demandando un pago por utilizar Android.
Victor Xu, jefe de marketing de Huawei confirmó a un diario inglés que el lunes pasado las negociaciones han comenzado por los problemas de patentes que surgen de utilizar Android. Si hacemos memoria, recientemente Samsung dió el brazo a torcer y pagará por cada uno de los dispositivos que haga, HTC, Acer, Viewsonic y Compal(Dell, HP y Toshiba) cayó en la misma suerte. Quedan pocas compañías operando en la situación donde no se pagan licencias por el uso de SO de Google y prontamente veremos como Microsoft se mueve en contra de compañías de menor tamaño.
Huaewi todavía no le dió la razón o entró en conflicto con Microsoft porque Huawei está más preparado que sus compañías fraternas, tiene unas 65,000 pantetes en todo el mundo, y creen que es suficiente para proteger Android y los intereses que han depositado en el sistema operativo de mayor incidencia en el mercado mundial.
Microsoft se encuentra actualmente en acuerdos con su décima compañía que le dé ingresos por Android, casi la mitad de los dispositivos en el mundo que se venden se encuentran bajo este impuesto, y las ganancias son tales que superan por mucholos beneficios recibidos por las ventas de Windows Phone.........DR:ERICSSON...........
Pronto, sin embargo, los ejecutivos de Huawei aseguran que la adquisición de Motorola llevará a la creación de un punto en el que Android ya no dependa de las patentes de otras empresas y se cree una burbuja de protección para los fabricantes que trabajen con Google.
Huawei está preparando agresivas estrategias para el mercado, apuntando a convertirse en uno de los 5 mayores fabricantes del mundo dentro de 3 años, así que tiene que preparase para vender unas 12 millones de unidades por año, pero si el precio de sus celulares se eleva por el acuerdo con Microsoft, tal vez no completen sus planes en el tiempo que esperan.
Marcadores