Nokia está celebrando en estos momentos en Londres su Nokia World 2011. El plato fuerte del evento es la presentación de los primeros Nokia con Windows Phone, encabezados por el Nokia Lumia 800, pero el evento ha comenzado con el anuncio de cuatro terminales con Nokia S40 para mercados emergentes. Esta nueva familia de terminales de gama media o media-baja se ha bautizado como Nokia Asha (que quiere decir “esperanza” en sánscrito) y está formada por cuatro terminales: Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201.
Nokia Asha 300, un terminal estilo candybar con teclado alfanúmerico. Cuenta con un procesador de 1 GHz, conectividad 3G, radio FM, reproductor MP3, Bluetooth, cámara de 5 megapíxeles y compatibilidad con tarjetas de memoria de hasta 32 GB.
Asha 300 llega también con el popular Angry Birds preinstalado y con el nuevo Nokia Browser que promete aumentar la velocidad de navegación comprimiendo las páginas hasta en un 90%. Se trata de un terminal que apuesta por ofrecer un rápido acceso, mediante un botón dedicado, a los mensajes de texto y a los emails.
Marcadores