Sin dudas RIM no esta pasando por buenos momentos. Tras reponer la caída de los servicios BlackBerry, han anunciado su nueva plataforma para smartphones y tabletas, BBX, plataforma por la que puede enfrentar una demanda.



Tan sólo unos días después de su presentación, RIM ya ha encontrado el primer obstáculo para su plataforma BBX. Una empresa de Nuevo México dice ser la dueña del nombre y ha dado hasta el 31 de octubre a la compañía para que deje de utilizarlo en su nuevo software. Basis habría estado empleando la denominación BBX desde 1985 en su campo de lenguaje de programación.

La empresa de desarrollo de software de Nuevo México no ha presentado de momento ninguna demanda al respecto, aunque ha dado a RIM un plazo hasta el próximo 31 de octubre para que cambie el nombre de su plataforma. Cumplido ese plazo, si RIM no da marcha atrás tomará el marco legal correspondiente.

Por su parte, RIM ha asegurado "No creemos que las marcas sean confusas. Especialmente porque nuestras compañías están en distintas líneas de negocio".