Google ha entablado conversaciones con al menos dos firmas de capital de riesgo para explorar la posibilidad de participar conjuntamente en una operación de compra de Yahoo!.


El movimiento de Google se produce como respuesta a Microsoft, uno de sus grandes competidores en el negocio de Internet. El gigante del software está buscando un socio financiero para lanzar una propuesta por Yahoo!.

El despido en septiembre de Carol Bartz, a quien se fichó 2009 con la esperanza de relanzar Yahoo!, ha colocado al portal de Internet en el centro de los rumores de una posible adquisición. Goldman Sachs y Allen & Co han sido designados asesores financieros en el proceso de estudio de posibles propuestas.

Además de Google y de Microsoft, en las últimas semanas se ha apuntado al interés por Yahoo! por parte de grupos de capital riesgo y del gigante chino de comercio electrónico Alibaba. También Jerry Yang, cofundador de Yahoo! y actual director general del grupo, está interesado en asociarse con fondos de capital de riesgo para adquirir la compañía y excluirla de bolsa.