Hace un mes, Nokia lanzo un concurso a nivel internacional para que los participantes presenten lo que sera el nuevo tono de la firma.
El autor y ganador del Nokia Tune Dubstep Edition es el DJ italiano Valerio Alessandro Sizzi. La canción ha sido elegida como la ganadora del concurso, que ha recibido más de 6.200 propuestas de más de 2.800 diseñadores de sonido procedentes de más de 70 países.
El concurso para la creación de la nueva variación del Nokia Tune se ha hecho muy popular a nivel mundial, con más de 1,4 millones de visitas a la web. Las melodías candidatas se han escuchado más de 11 millones de veces y han sido compartidas por unos 100.000 internautas a través de foros sociales como Facebook y Twitter.
Nokia, junto con AudioDraft, expertos mundiales en creación de audio a través de certámenes entre el público, lanzó el concurso el pasado 5 de septiembre con el fin de animar a los participantes a experimentar con versiones antiguas y nuevas del Nokia Tune y a crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. Las melodías presentadas podían tener una duración máxima de 30 segundos.
La melodía ganadora acompañará al Nokia Tune predeterminado y se incluirá en modelos seleccionados de la gama de terminales de Nokia en 2012, con una cifra estimada en 100 millones de móviles. Además, se encontrará disponible en la Tienda de Aplicaciones y se incluirá en el Brand Book de Nokia. El ganador ha recibido un premio de 10.000 dólares.
Marcadores