Una noticia muy anticipada, hace mucho tiempo corre el rumor de que Sony podría separarse de Ericsson, la unión de estas empresas ya no estarían dando los resultados que se esperaban para estos tiempo. La sociedad que hace poco cumplió 10 años llegaría a su fin ya que Sony no estaría dispuesto a renovar el contrato de la Joint Venture, y es que realmente estaría en tramites de comprar el restante de la sociedad, es decir comprar Ericsson.
Según relatan fuentes cercanas al Wall Street Journal, el gigante japonés estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con el total de Ericsson, según diversos analistas, la adquisición le supondría a Sony la posibilidad de introducirse con verdadera fuerza en el mercado de los smartphones, cosa que hoy esta cada ves mas lejos, y sería una buena forma de completar su surtido de productos tecnológicos de primera línea.
Lo que todavía no ha trascendido es el monto de la operación o los números que se manejan, pero de nuevo bajo estimaciones de analistas la cifra rondaría entre los 1.000 y 1.250 millones de euros. Lo cierto es que Sony Ericsson pierde mercado dia tras dia, sus equipos actuales no llegan a llamar el interés de los consumidores, y el barco podría salvarse si Sony revive la verdadera seria Walkman y Cyber-Shot aplicados a verdaderos teléfonos inteligentes.
Marcadores