Nuevo cruce entre Microsoft y Google, por ahora por un error. Es que hace unas horas comenzaron a aparecer cientos de mensajes en los foros de ayuda de Chrome, de usuarios de Windows denunciando que el antivirus de la compañía de Redmond, Microsoft Security Essentials, les identificó Chrome como troyano bloqueándolo o eliminándolo directamente del equipo.
Ante el revuelo Microsoft no tardó en publicar comunicado explicando que todo se trataba de un error en la firma de virus de Microsoft Security Essentials donde determinadas versiones de Chrome -cuáles exactamente no ha trascendido- se encontraban marcadas como el troyano PWS:Win32/Zbot, debido a lo cual los usuarios de Forefront Client Security, antivirus de Microsoft para empresas, también se vieron afectados ya que utiliza la misma firma antivírica que Security Essentials.
Además en el mismo comunicado Microsoft pedía disculpas a sus clientes, no a Google y explicaba que ya habían lanzado una nueva firma actualizada para solucionar el problema.
Marcadores