Hace unos días comentábamos como si quería, Motorola podría hundir a Android no atacándolo directamente, si no a través de los demás fabricantes que usan este OS.
Ante las demandas recibidas, y los riesgos que corre el uso de Android, Google ha comprado la división móvil de Motorola.
Larry Page, CEO de Google, posteó en el blog oficial del buscador el anuncio de la compra de Motorola Mobility por 12 mil millones de dólares, dejando así a Google que bastante suelto de sus problemas legales, con su propias herramientas para transformar su plataforma móvil en todo lo que desee. El precio pagado alcanza el doble de lo que vale la empresa
” Hoy, más de 150 millones de dispositivos con Android se han activado alrededor del mundo- con alrededor de 550,000 todos los días- a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadoras en 123 países. Por este fenomenal éxito, siempre estamos buscando potenciar el ecosistema de Android. Por eso hoy estoy contento de anunciar que hemos adquirido Motorola", menciona Page.
Juntos, crearemos una experiencia del usuario que potenciará todo el ecosistema de Android para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores en todo el mundo.
Esta compra no cambiará nuestra resolución de hacer de Android una plataforma abierta. Motorola tendrá una licencia para utilizar nuestro sistema operativo y Android permanecerá abierto para todo aquel que desee utilizarlo. Motorola será tratado como una empresa aparte.
Nuestra compra de Motorola nos impulsará incrementando el porfolio de patentes de Google, que nos permitirá protegernos mejor de las amenazas anti-competitivas de parte de Microsoft, Apple y demás companías.”
El círculo interior de inversores de Google sólo menciona que Google pagó el doble por cada acción, alentados por el 63% en alza del precio de Motorola Mobility el viernes. La junta directiva de ambas compañías aprobó la transacción unánimemente. Varios CEO’s de otras compañías liberaron declaraciones en respuesta a esta compra:
“Nos complace ver las noticias de esta compra, demuestra que Google está profundamente comprometido a defender Android, sus asociados y todo el ecosistema” – Peter Chou, CEO de HTC
“Me regocijo en el compromiso que Google sostiene para defender Android y sus asociados”- Bert Nordberg, Presidente y CEO de Sony Ericsson
“Nos complace que google defienda a su plataforma y a sus socios”- Jong-Seok Park, Presidente & CEO de LG
Ahora solo queda esperar para saber si Motorola tiene realmente todas las patentes necesarias para que Google trabaje en paz, o si alguna de ellas todavía está en el debacle legal.
Marcadores