Hola!
yo creo que sería un NO relativo, más no absoluto, el porque? yo lei varios temas al respecto en la Web en que posteaban a través de fotos y videos un terminal Nokia N8-00 con sistema Android OS, inicialmente pense como todos que se trataba de un FAKEE, pero adentrandome más en el tema busque y busque para ver que posibilidades habría en cargar Android OS a un Nokia N8, y encontre varios puntos de vista como:
- Uno de los impedimentos a nivel de hardware, es que el OS Android necesita como minimo 1GB de RAM, con lo que no cuenta el N8-00.
- De ser posible que se cree una ROM Android para el N8, lo más probable que varás funciones que posee el N8 con Symbian ^3 (proximamente con Symbian Anna) no corran en Android, por ejemplo: Transmisor de FM, deficiencia en Wi-Fi, etc.
Encontre además, una info muy interesante, en la que señalaba, que un programador ruso llamado Alexey Roslyakov, alias Drunkdebugger, aseguraba tener y se econtraba dispuesto a liberar una ROM Android no oficial para el Nokia N8. En su cuenta Twitter, senañalaba: "De momento, Android 2.3 Gingerbread ya funciona en el terminal de Nokia con bastantes de sus funciones habituales activas, como el WiFi, la rotación de pantalla, el sistema de sonido o la conectividad 3G en voz y datos. Por supuesto, el proceso no está exento de problemas y hay partes del software, como los códecs de vídeo, que se resisten."
Bueno será cuestión de esperar a ver que sucede, pero dudo mucho que suceda y si fuera el caso, lo más probable es que presente alguna que otra deficiencia, etc. La verdad sería un telefono de ensueño un N8 con Android.
Saludos
Marcadores