Este es uno de esos casos donde se ve bien claro que cuando el mercado estima hay que tomarlo con pinzas. Hace unos días segun Bloomberg, una empresa que se dedica a observar detenidamente la bolsa y los cambios de las empresas, Samsung podría cerrar el cuatrimestre con más de 23 millones de unidades vendidas. Bueno, han llegado los números finales, y Samsung no sólo no está primero, si no que además quedaría en el último puesto, detrás de Apple con 20.32 millones, y Nokia con 16.7 millones.
Nokia, con la cantidad de problemas que tiene, y a pesar de no vender una gran cantidad de smartphones, cubre otros nichos del mercado con su gama media y baja, a Nokia se lo esperaba en el tercer lugar. Sin embargo, todas las cartas están sobre la mesa y Samsung ni siquiera desplazó a la empresa finlandesa en su propio juego.
Samsung vendió 70 millones de dispositivos móviles en el primer cuatrimestre del 2011, 18% de los cuales eran smartphones y tablets, eso nos deja con 12.6 millones en ventas. Hay una diferencia de casi 5 millones de dispositivos inteligentes vendidos con los esperados, y no sabemos donde está, o porqué Samsung tuvo una estimación tan alta en ventas y sus números no llegan ni a superar a Nokia, cosa que estaba casi tirada al azar. Y ahora viene lo realmente interesante: El año pasado, Samsung liberó cifras exactas sobre lo que vendió, y en este nos dá un margen.
Marcadores